Ciencia / Características De Los Líquidos

Características De Los Líquidos

Ensayos para estudiantes: Características De Los Líquidos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.865.000+ documentos.

Enviado por:    11 abril 2013
Tags: 
Palabras: 636   |   Páginas: 3
Views: 84

CARACTERISTICAS DE LOS LIQUIDOS

COHESION.

Es cuando dos gotas de agua, al hacer contacto forman una sola. La causa reside en que sus moléculas se atraen por tener la misma naturaleza. A esta prioridad se le conoce como COHESION, la cual puede definirse como la fuerza que mantiene unidas a las moléculas de un mismo cuerpo.

EJEMPLO: A un recipiente pequeño le pegamos en la base una moneda para darle pesor para q no flotara y lo llenamos de aceite hasta la mitad. En un recipiente mas grande colocamos el recipiente pequeño y lo llenamos de alcohol hasta cubrir el recipiente pequeño, luego con una cuchara poco a poco agua.

La superficie del recipiente pequeño se fue haciendo cada vez mas convexa hasta que la cantidad de agua fue suficiente, el aceite se desprendió del recipiente y formo una esfera y quedo suspendida dentro de la mezcla del alcohol y agua.

El aceite flota en el agua porque es menos denso, pero se hunde en el alcohol porque es más denso. La forma esférica que forma la gota se debe a la fuerza de cohesión entre las mismas moléculas de aceite.

ADHESION.

La adhesión es la prioridad de la materia por la cual se unen dos superficies de sustancias iguales o diferentes cuando entran en contacto y se mantienen juntas por fuerzas intermoleculares.

EJEMPLO: Al mojar un cristal y ponerla en contacto con otro es difícil separarlas. Esto se debe a la ADHESION.

TENSION SUPERFICIAL.

Es la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área. El líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie.

EJEMPLO: En un recipiente con agua colocamos tres clips los cuales no se hundieron a pesar de ser más tensos que el agua, después en otro vaso colocamos un poco de jabón liquido y un poco de agua y lo echamos en el vaso que tenia los clips y observamos que de inmediato los clips se hundieron porque disminuyo la tensión superficial. La molécula de la capa superior del agua están por una parte atraídas entre si y por otra atraídas por la

s moléculas de las capas inferiores formándose en la superficie una película difícil de romper es por eso que los clips a pesar de ser más tensos que el agua no se hunden la energía necesaria para romper esta capa por unidad de área se conoce como función superficial algunas sustancias como jabón disminuyen la atracción de las moléculas.

VISCOCIDAD.

La viscosidad es la medida de la fluidez, es una propiedad que depende de la presión y temperatura.

EJEMPLO: En un recipiente colocamos agua y en otro miel, y observamos cual de los dos caía mas rápido y el que cayo mas rápido fue el agua la miel fluyo mas lentamente, eso se debe a que sus moléculas no se deslizan fácilmente sobre las demás. sus capas se deslizan con diferentes velocidades, de manera que las que se mueven mas lentas frenan a las mas rápidas, la causa es la viscosidad que se define como la dificultad que presentan las capas de un liquido a deslizarse respecto a las demás.

CAPILARIDAD.

Es una consecuencia de las fuerz ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.865.000+ documentos


Ensayos relacionados