Ciencia / Caracteres Hereditarios

Caracteres Hereditarios

Trabajos Documentales: Caracteres Hereditarios
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  Mikki  11 abril 2011
Tags: 
Palabras: 2162   |   Páginas: 9
Views: 525

...

s cambio o características diferenciales existentes en los individuos, están relacionados con los que muestran sus ascendentes, y aun cuando la herencia juega un papel importante en la transmisión de características hereditarias o genéticas no existe posibilidad, o esta es muy remota, de que existan dos individuos iguales que nos rodean, pues presentan características que los identifica dentro de una especie. Por ejemplo, en los humanos se hallan características que individualizan, como son la talla, el color de los ojos, el color de la piel que a simple vista pereciera que pueda repetirse de igual manera que en muchos individuos; pero una observación minuciosa permite ver la diferencia que existe entre ellos

Variaciones: Conjunto de diferencias entre los individuos de una misma especie. Por ejemplo en los humanos se halla características visibles a simple vista como el color de ojos tamaño color de piel etc.

TIPOS DE VARIACIONES (CONTINUAS Y DISCONTINUAS).

La variación es continua cuando un determinado rasgo del fenotipo tiene manifestaciones que difieren poco entre sí. Por ejemplo, el color del pelo o de la piel de diferentes tonos de coloración.

La variación es discontinua cuando el carácter se expresa claramente como diferente y son determinados en forma genética, y además no puede sufrir ninguna alteración durante la vida del individuo. Por ejemplo un enano no puede volverse alto simplemente comiendo mas, ni un albino puede broncearse al sol, porque es incapaz de producir melanina a nivel de la piel. Otro ejemplo es el sexo, con excepción de algunos casos anormales, un individuos o es macho o es hembra y, no hay posibilidades intermedias. Así como también como no se puede mezclarse los cuatros grupos sanguíneos principales A, B, AB, O. Un individuo debe pertenecer a uno o a otro de estos grupos sin haber un grupo intermedio entre ellos, así como entre el grupo O y el grupo A.

GENES Y CROMOSOMAS

Cromosomas

La clave de la

vida y de la herencia está en el núcleo de la célula, que es el centro que gobierna todas sus actividades.

El núcleo de cada célula sexual humana, contiene 23 cromosomas, que son unos orgánulos filiformes en forma de hilos y cada uno de ellos, tiene una larga molécula enroscada de una sustancia química llamada ADN o Acido desoxirribonucleico, que es la molécula informativa de la vida.

El ADN contiene más o menos 30,000 genes, cada uno de los cuales contiene información precisa sobre las características de la especie humana y las que va a tener la persona de forma particular.

En el momento de la fecundación, cuando los núcleos de las células sexuales se fusionan, se unen los cromosomas en pares y la célula empieza a dividirse en millones de nuevas células que si bien son iguales porque contienen las mismas partes, son diferentes en el contenido genético que contienen y que definen desde tejidos diferentes como es el sanguíneo del óseo o muscular, hasta las característica ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos