ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteres Sexuales De Hombres Y Mujeres


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.292 Visitas

Página 1 de 2

LOS CARACTERES SEXUALES DE MUJERES Y HOMBRES

¿Qué es la reproducción?

La reproducción es la capacidad que tienen los seres vivos para engendrar nuevos individuos. Gracias a este proceso se preservan las especies. En la reproducción humana intervienen en un hombre y una mujer; cada sexo tiene órganos especializados para realizar esta función.

¿Por qué la reproducción es una función importante?

Por que por medio de la reproducción nacen nuevos individuos y se evita que las especies desaparezcan, ya que la vida de los individuos es finita, o al menos la mayoría de los seres vivos son “mortales”.

¿Que diferencias físicas hay entre el hombre y la mujer?

El proceso de reproducción sigue a una diferenciación sexual con una clara base biológica. La existencia del dimorfismo sexual es un hecho que cualquier observador puede advertir. Ello no quiere decir que las diferencias hombre- mujer sean sencillas de explicar, ni que sea posible distinguir con facilidad lo biológico y lo cultural.

Entre los primeros factores que se perciben de otra persona está si es hombre o mujer. Al mismo tiempo se tienen ideas preconcebidas sobre como son los hombres y las mujeres y sus comportamientos "típicos". Dentro de los rasgos masculinos estaría la agresividad, la fuerza lógica, la actividad, la decisión, la confianza en sí mismo, la ambición, la independencia, el dominio, el idealismo. Por contraposición a la mujer se le asignaba la ternura, la compasión, la pasividad, la dependencia, la emotividad, la sumisión, la subjetividad, la sumisión, la indecisión. Con el conjunto de esos rasgos se construyó un modelo, el icono de lo masculino y lo femenino que se trasmitió de generación en generación. No eran reales, pero servían para organizar la convivencia

Parece que la mujer está más sujeta a los sentimientos, mientras que el hombre se rige más por la razón. Pero no es fácil medir la emotividad pues pertenece a la experiencia subjetiva. No es fácil tampoco comparar los sentimientos de dos personas. Muchas veces se miden desde la subjetividad del observador lo que lleva a distorsionar la realidad. Por otro lado sólo se pueden medir los sentimientos que se transmiten al exterior no los ocultos ni los disimulados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com