ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristica Del Sistema Coloidal


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 2

Condiciones de la atmosfera primitiva. Las condiciones de la tierra primitiva, fueron muy diferentes de las actuales. Se calcula la edad de la tierra en 4600 millones de años.

La ATMÓSFERA PRIMITIVA contenía:

- DIÓXIDO de CARBONO (CO2)

- MONÓXIDO de CARBONO (CO)

- VAPOR de AGUA (H2O)

- HIDRÓGENO (H)

- NITRÓGENO (N2)

- AMONÍACO (NH3)

- SULFURO de HIDRÓGENO (H2S)

- METANO (CH4).

- Poco OXÍGENO LIBRE (O2).

Formación de los primeros compuestos orgánicos: Los primeros Compuestos ORGÁNICOS fueron originados y demostrados por OPARÍN y HALDANE: Admite que la atmósfera primitiva de la Tierra estaba constituída por una mezcla de gases muy rica en HIDRÓGENO y pobre en OXÍGENO. Los elementos biogenéticos, Carbono, Hidrógeno y Oxígeno, estaban combinados con el HIDRÓGENO formando METANO (CH4), AMONÍACO (NH3) y AGUA (H2O). Los compuestos mencionados, presentes en mezclas sometidas a la acción de las radiaciones ultravioletas, dieron origen a la formación de moléculas orgánicas tales como AZÚCARES y AMINOÁCIDOS. La energía necesaria para formar dichas moléculas pudo ser la radiación ultravioleta u otras formas de energía, como las descargas eléctricas, la radiactividad o el calor de las erupciones volcánicas. Se admite que este proceso debió realizarse en el agua, ya que hace 4.000 millones de años, no existía en la atmósfera la capa de ozono que filtra las radiaciones ultravioletas cuyo efecto directo sobre los seres vivos es letal. Se considera que el agua de los océanos primitivos sirvió como filtro permitiendo el desarrollo de las moléculas PREBIÓTICAS (COACERVADOS). Esta teoría de Oparín no fueron tenidas en cuenta considerando que se contradecían con lo demostrado por Pasteur acerca de la imposibilidad de originar materia orgánica a partir de la inorgánica.

UREY y MILLER: Las teorías de Oparín y Haldane fueron comprobadas por Urey y Miller que colocaron en un recipiente una mezcla de agua, amoníaco, metano e hidrógeno y la sometieron a descargas eléctricas de alto voltaje o a las radiaciones ultravioletas al mismo tiempo que hacían circular vapor de agua. Luego de un tiempo observaron en el agua la formación de aminoácidos y azúcares sencillos; se demostró de esta manera la formación de materia orgánica a partir de la inorgánica.

Propiedades físicas químicas del agua: • 2. El agua  El agua es el liquido que mas sustancias disuelve, por eso decimos que es el disolvente universal…

• 3. ~Propiedades físicas :  El agua químicamente pura es un liquido inodoro e insípido; incoloro y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com