ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Biopsicosociales Del Ser Humano


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

Características BioPsicoSociales

del ser humano Relación entre El hábito Nro. 5: Procure primero comprender, y después ser comprendido El valor del amor { Implica una concepción de un ser humano como ser único pero en su totalidad, determinado por sus aspectos:

Psíquicos,

Biológicos

y Sociales

Mutuamente interdependientes. Se concibe al ser humano como un sistema, que el conjunto da en total el funcionamiento de elementos mutuamente interrelacionados. Biológico Comprende la conducta, la expresión abierta de los procesos cognitivos, afectivos, motivaciones, personalidad.

Los procesos al interior del sujeto no ocurren en forma parcelada, el sujeto no piensa,luego se emociona, etc., sino que lo hace todo a la vez. Lo cual se traduce una forma de comprender y entender el mundo. Psicosocial Social La concepción del individuo como un entesocial cada vez cobra más fuerza.

El sujeto al parecer nace predispuesto para el encuentro con el otro.

Las instituciones sociales que por excelencia son la familia, la comunidad donde vive y el lugar donde trabaja. Ejemplo de los

lentes correctivos La Escucha Empática Cuando otra persona habla, por lo general la «escuchamos» en uno de cuatro niveles.

Podemos estar ignorándola, no escucharla en absoluto.

Podemos fingir. «Sí. Ya. Correcto.»

Podemos practicar la escucha selectiva, oyendo sólo ciertas partes de la conversación.

Finalmente, podemos brindar una escucha atenta, prestando atención y centrando toda nuestra energía en las palabras que se pronuncian.

Pero muy pocos de nosotros nos situamos en el quinto nivel, la forma más alta de escuchar, la escucha empática. Comprensión y percepción La escucha empática, en y por sí misma, es un depósito enorme en la cuenta bancaria emocional. Es

profundamente terapéutica y curativa porque proporciona «aire psicológico».

Las necesidades satisfechas no motivan. Sólo motivan las necesidades insatisfechas.

Inmediatamente después de la supervivencia física, viene, como mayor necesidad del ser humano, la supervivencia psicológica: ser comprendido, afirmado, valorado, apreciado. Amor Según wikiperia.org: El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com