ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Animales


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

La alpaca

Nombre científico: Vicugna pacos

Clasificación: Reino Animalia / Clase Mammalia / Orden Artiodatyla / Familia Camelidae

Es un camélido domesticado de tamaño mediano (mide hasta 1 metro de altura). Pesa entre 50 y 70 kilos y es muy popular por su costumbre de escupir para defenderse. Tanto su carne como su lana son muy preciadas y las comunidades nortinas suelen mantenerlas como animales de corral.

Vive en manadas; su lana es de color café clara y castaña.Su hábitat natural son las planicies nortinas y precordilleranas, y se crían en lugares a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar. Esta especie no se encuentra amenazada y tanto su caza como crianza están permitidas en nuestro país.

La chinchilla

Nombre científico: Chinchilla lanigera

Clasificación: Reino Animalia / Clase Mammalia / Orden Rodentia / Familia Chinchillidae

Es un tipo de roedor que habita entre el sur de Perú y el norte de Chile. Se puede encontrar en las alturas de la cordillera de Los Andes, aunque también vive entre los sectores desérticos y rocosos del norte del país.

Sus patas delanteras tienen manos y dedos muy ágiles, lo que les permite manipular una gran diversidad de alimentos. Su dieta está constituida por ramas de cactus, espinas, frutas típicas de los hábitats secos. No obstante, en los períodos secos consume insectos. Alcanza su madurez sexual a los 8 meses y el período de gestación tiene una duración aproximada de entre 15 y 17 semanas; las hembras tienen dos crías por camada. Las chinchillas nacen con los ojos abiertos y se adaptan muy rápido a su hábitat terrestre.

Gato andino

Nombre científico: Oreailurus jacobita

Clasificación: Reino Animalia / Clase Mammalia /Orden Carnívora / Familia Felidae

Es uno de los felinos menos conocidos del mundo. Habita en el norte del país, específicamente en la cordillera de Los Andes de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. En lenguaje quechua se le denomina “Chinchay” y en Aymara se le nombra “Titi”. Los lugareños del norte le dicen “gato montés andino”. De tamaño y peso mediano (4 kilos), este mamífero tiene un pelaje color gris cenizas con manchas café amarillentas en el cuello y en la espalda. Tiene manchas negras alrededor de los ojos y su hocico es de color blanco. Su cola es larga (1/3 del animal) y con anillos negros.

El guanaco

Nombre científico: Lama guanicoe

Clasificación: Reino Animalia / Clase Mammalia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com