ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Los Elementos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

Elemento Símbolo Función en los organismos

Arsénico As Requerido en el desarrollo, reproducción y función cardiaca de ciertos animales (ratas, cerdos, cabras).

Boro B Esencial en algunas plantas superiores, en la función de la membrana celular, en la biosíntesis de ácidos nucleicos, de lignina y en la fijación de nitrógeno.

Cadmio Cd Participa en el estímulo de los factores de elongación de la síntesis de proteínas en los ribosomas.

Cobalto Co Componente de la vitamina B12, requerida en la formación de eritrocitos y participa en reacciones diversas catalizadas por enzimas.

Cobre Cu Participa en el funcionamiento celular, en la formación de la envoltura protectora (mielina) de las células nerviosas, en la transmisión del impulso nervioso y es componente de enzimas (una de las cuales contribuye a la formación de vasos sanguíneos, tendones y huesos).

Cromo Cr Implicado en el abatimiento de los niveles de azúcar en sangre, por el incremento de en los niveles de la insulina. Es esencial en animales superiores y forma parte de enzimas.

Estaño Sn Esencial en el crecimiento de ratas.

Flúor F Esencial en los huesos y dentadura, en la prevención de caries dental, en el crecimiento humano y factor de crecimiento en ratas.

Hierro Fe Forma parte de proteínas como la hemoglobina, proteína transportadora de oxígeno de los pulmones a los tejidos, y está involucrada en el transporte de CO2 a los pulmones. Es esencial en el crecimiento.

Iodo I Es un componente esencial de algunas hormonas producidas por la glándula tiroides. Se requiere en el funcionamiento adecuado de la tiroides y en el desarrollo físico y mental de los infantes.

Litio Li Participa en el control de Na y K.

Manganeso Mn Forma parte de varias enzimas y participa en el desarrollo de cartílagos y huesos, en el funcionamiento adecuado de la glándula tiroides, en el funcionamiento cerebral y del sistema nervioso, en el metabolismo de carbohidratos, en la fotosíntesis de plantas y en la activación de enzimas diversas

Molibdeno Mo Necesario en las reacciones de transferencia de energía en las células, en el funcionamiento de ciertas enzimas intestinales, en el control de la absorción del Cu y forma parte de enzimas diversas.

Níquel Ni Se requiere en el desarrollo y reproducción de ciertos animales y en la absorción del hierro. También forma parte de enzimas.

Selenio Se Esencial en el funcionamiento del hígado; es un nutriente en concentraciones muy bajas. Componente de la enzima protectora, principal en el organismo contra una acumulación celular de H2O2 y peróxidos orgánicos

Silicio Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com