ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Los Liquidos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

El estado líquido es el que menos abunda de forma natural ya que solo encontramos en la naturaleza como sustancias líquidas el agua, petróleo, mercurio, bromo y el francio, los otros líquidos que existen han sido creados por el hombre. Sin embargo estamos constituidos por aproximadamente 60% de agua y necesitamos consumir casi 2,5 L.

Los líquidos presentan características que dependen principalmente de tres factores:

•De la proximidad de las moléculas

•Del movimiento intermolecular constante ( energía cinética media) y de

•La fortaleza de las fuerzas de atracción o de repulsión.

El resultado de la influencia de estos factores son las siguientes características generales:

Forma. Las fuerzas intermoleculares en un líquido son lo suficientemente fuertes para mantener una muestra líquida a volumen constante pero no para mantener una forma determinada.

Los líquidos tienden a fluir, cubrir el fondo del recipiente que los contiene ya sume la forma del mismo ya que es un fluido vertible,

Expansión limitada. No se expanden infinitamente como los gases.Las distancias intermoleculares son constantes dentro de un estrecho margen.

Compresibilidad. los líquidos sólo son ligeramente comprimibles cuando se aplica altas presiones.

Miscibilidad. Las moléculas de un líquido se encuentran en movimiento constante, pero los espacios vacíos son muy pequeños, esto es lo que permite que un líquido se mezcle uno con otro.

Viscosidad: Que se define como la resistencia a fluir. Esta propiedad se explica en función de las fuerzas de atracción entre las moléculas. La viscosidad depende de la temperatura, así si la temperatura aumenta, la viscosidad disminuye.

El agua tiene una viscosidad más elevada que otros compuestos de baja masa molecular.

Esta propiedad tiene diversas aplicaciones por ejemplo observamos que los motores de los automóviles requieren para su funcionamiento correcto el uso de aceites con determinada viscosidad.

Densidad. Es la cantidad de materia que ocupa un determinado volumen. La densidad es una de las propiedades físicas que pueden usarse para caracterizar una sustancia pura y se expresa en unidades como g/mLókg/L.

Solubilidad. Las fuerzas intermoleculares se relacionan estrechamente con la solubilidad. Hay una regla en solubilidad que dice “lo igual disuelve lo igual”. Esto quiere decir que las moléculas polares se disuelven en solventes polares y las moléculas no polares lo hacen en moléculas no polares. Por ejemplo el agua, un compuesto polar solubilizaa miles de compuestos como por ejemplo el cloruro de sodio, ácido clorhídrico, etanol, sacarosa ( azúcar de mesa) pero no así a compuestos no polares como los aceites, grasas, petróleo y sus derivados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com