Ciencia / Caracteristicas Que Definen La Vida, Caracteristicas Distintivas & Areas De Estudio BIOLOGIA!

Caracteristicas Que Definen La Vida, Caracteristicas Distintivas & Areas De Estudio BIOLOGIA!

Ensayos de Calidad: Caracteristicas Que Definen La Vida, Caracteristicas Distintivas & Areas De Estudio BIOLOGIA!
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.199.000+ documentos.

Enviado por:  MarioMendez  19 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 2791   |   Páginas: 12
Views: 9733

Las ciencias Biológicas es una de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc... Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

AREAS DE ESTUDIO

es una disciplina científica que abarca un amplio espectro de campos de estudio que, a menudo, se tratan como disciplinas independientes. Todas ellas juntas, estudian la vida en un amplio rango de escalas. La vida se estudia a escala atómica y molecular en biología molecular, en bioquímica y en genética molecular. Desde el punto de vista celular, se estudia en biología celular, y a escala pluricelular se estudia en fisiología, anatomía e histología. Desde el punto de vista de la ontogenia o desarrollo de los organismos a nivel individual, se estudia en biología del desarrollo.

Cuando se amplía el campo a más de un organismo, la genética trata el funcionamiento de la herencia genética de los padres a su descendencia. La ciencia que trata el comportamiento de los grupos es la etología, esto es, de más de un individuo. La genética de poblaciones observa y analiza una población entera y la genética sistemática trata los linajes entre especies. Las poblaciones interdependientes y sus hábitats se examinan en la ecología y la biología evolutiva. Un nuevo campo de estudio es la astrobiología. Que estudia la posibilidad de la vida más allá de la Tierra.

Las clasificaciones de los seres vivos son m

uy numerosas. Se proponen desde la tradicional división en dos reinos establecida por Carlos Linneo en el siglo XVII, entre animales y plantas, hasta las actuales propuestas de sistemas cladísticos con tres dominios que comprenden más de 20 reinos.

CARACTERISTICAS QUE DEFINEN LA VIDA

Que características tienen los seres vivos?

Es difícil definir la vida, en cierto modo porque en algunos casos, la materia inanimada parece estar viva. La vida no es una suma de partes, sino la interacción entre estas.

1.- Organización

Los seres vivos muestran un alto grado de organización y complejidad. La vida se estructura en niveles jerárquicos de organización, donde cada uno se basa en el nivel previo y constituye el fundamento del siguiente nivel, por ejemplo: los organismos multicelulares están subdivididos en tejidos, los tejidos están subdivididos en células, las células en organeras etc.

2. Crecimiento y desarrollo.

En algún momento de su ciclo de vida TODOS los organismos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.199.000+ documentos


Ensayos relacionados