ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carcinoma Broncogeno


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 3

Carcinoma broncógeno

El diagnostico de cáncer pulmonar cuando se encuentra un comienzo insidioso de tos; estertores sibilantes localizados, o hemoptisis. Con frecuencia es sistemático. Puede presentarse como una neumonía incompleta curada, o pleuresía visto en una radiografía. Las metástasis a otros órganos pueden producir los síntomas iniciales. Algunos trastorno, pueden constituir las manifestaciones iniciales del Carcinoma broncogeno.

Este cáncer se origina en la mucosa del árbol bronquial, constituye la neoplasia maligna intratorácica más común, ocurre predominante en hombres (8:1), esto puede ocurrir a cualquier edad, pero en la mayoría de los casos se observa en la edad de 40 años en adelanta.

La importancia de las factores genéticos y ambientales en la cusa del Carcinoma broncogeno es desconocida, sin embargo el padecimiento es relativamente raro en personas no fumadoras. Son comunes la invasión local a costillas, estructuras mediastinales y plexos nerviosos así como metástasis distantes a suprarrenales, hígado, riñones y encéfalo.

Los síntomas más comunes se encuentran la tos persistente y no productiva, hemoptisis y estertores sibilantes persistentes y localizados, son los síntomas, mayormente producidos por irritación bronquial, erosión y obstrucción parcial, aun cuando no puede a ver síntomas y con frecuencia son atribuidos a “tos de fumador” o a bronquitis crónica.

Pero, comúnmente la metástasis origina los síntomas iniciales por ejemplo, dolor óseo o pleural cuando afecta a estas estructuras o síntomas neurológicos cuando afecta al encéfalo. En general, los signos pulmonares son una secuela de erosión bronquial, invasión pleural o mediastinal. Cuando una masa solitaria no produce hemoptisis, obstrucción bronquial importante o invasión pleural, no síntomas. Si la lesión es suficientemente grande, puede a ver signos físicos y radiológicos de obstrucción bronquial parcial o total, con atelectasia o infección asociada. Los dedos de “pelillo de tambor” edema agudo de extremidades y crecimiento perióstico visto radiográficamente puede aparecer rápidamente con un carcinoma localizado y puede presentarse antes de los signos de rayos x, e involucionar espectacularmente después de la extirpación. La diseminación local se caracteriza por derrame pleural comúnmente serohemático, signos de invasión mediastinal a saber son (hidropericardio ronqueras y tos retumbante, huélfago, disfagia) y signos de metástasis regional. El carcinoma broncógeno de la parte superior del pulmón puede producir el síndrome de Pancoast (síndrome de Herner ipsilateral y dolor en hombro y brazo).

Esto se cáncer se puede determinar con la Citología del esputo, donde se puede hacer un diagnostico positivo del carcinoma en un 60-70% de los pacientes, sobre la base de la citología del esputo, por citólogos experimentados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com