ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carga Electrica


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 5

UNIDADES DE CORRIENTE ELECTRICA

La corriente eléctrica es el flujo de carga o electrones por unidad de tiempo que recorre un material. Que s e debe al movimiento de los electrones por el interior del material. La corriente eléctrica es I , la carga es Q que pasa por un punto dado de un conductor eléctrico en la unidad de tiempo t .. Así; I = Q t ¿QUÉ ES LA CORRIENTE ELECTRICA? La dirección en que se desplaza la corriente eléctrica depende del sentido en que circulan los electrones por un conductor. 4. La unidad medida de corriente eléctrica es el ampere . Un ampere ( A ) es el paso de una carga de un coulomb por segundo a través de una sección transversal de cualquiera un conductor. 5. El ampere como unidad de medida se utiliza, para medir la corriente que circula por circuitos eléctricos en las redes eléctricas doméstica o industrias . M ientras que los submúltiplos se emplean mayormente para medir corrientes de poca intensidad que circulan por los circuitos electrónico . 6. Un ampere equivale una carga eléctrica de un coulomb por segundo ( 1C/seg. ) circulando por un circuito eléctrico, o lo que es igual, 6 300 000 000 000 0 ֿ 00 000 = ( 6,3 • 10 ֿ ¹ ) (seis mil trescientos trillones) de electrones por segundo fluyendo por el conductor de dicho circuito. Por tanto, la intensidad ( I ) de una corriente eléctrica equivale a la cantidad de carga eléctrica ( Q ) en coulomb que fluye por un circuito cerrado en una unidad de tiempo. Los submúltiplos más utilizados del ampere son los siguientes: miliamperio ( mA ) = 10-3 A = 0.001 amperes microamperio ( mA ) = 10-6 A = 0.000 000 1 amperes 7. Ejemplo: ¿Cuál es la corriente eléctrica en un conductor , si en 10 segundos pasa una carga de 451 coulomb ? Datos: formula: sustitución : T= 10 seg. I = Q I = 451C. =45.1 A. Q= 451 C. T 10 seg. I= ?.

Unidades eléctricas

Unidades eléctricas de intensidad, tensión y resistencia

Corriente eléctrica, es el movimiento o paso de electricidad a lo largo del circuito eléctrico desde el generador de electricidad hasta el aparato donde se va a utilizar, que llamaremos receptor, a través de los conductores.

Para que se origine la corriente eléctrica es necesario que en el generador se produzca una fuerza electromotriz que cree una diferencia de potencial entre los terminales o polos del generador.

A esta diferencia de potencial se le llama tensión o voltaje y se mide en VOLTIOS (V).

La cantidad de electricidad que pasa por un conductor en un segundo se llama intensidad de la corriente y se mide en AMPERIOS (A).

La dificultad que ofrece el conductor al paso de una corriente eléctrica se llama resistencia eléctrica y se mide en OHMIOS (W).

Así pues, tras definir estas magnitudes podemos relacionarlas por medio de la llamada LEY DE OHM, que nos dice que la intensidad es directamente proporcional a la tensión o voltaje e inversamente proporcional a la resistencia. Es decir que la intensidad crece cuando aumenta la tensión y disminuye cuando crece la resistencia.

Esto se expresa de la siguiente forma:

TENSION E V

INTENSIDAD = ------------- = --- ó ---

RESISTENCIA R R

de donde: E ó V = I * R y R = E / I

Sus unidades serán:

1 Amperio = 1 Voltio / 1 Ohmio

1 Voltio = 1 Amperio * 1 Ohmio

1 Ohmio = 1 Voltio / 1 Amperio

La unidad de intensidad es el Amperio (A), nombre dado en honor del físico francés Ampere, como en electrónica esta es una unidad muy grande para las corrientes que normalmente se controlan, definiremos sus submúltiplos mas empleados:

1 MILIAMPERIO = 10-3 Amperios

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com