ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargas Electricas


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

MEZCLA AZEOTROPICA (AZEOTROPO)

Mezcla líquida de dos o más sustancias que se comporta como una sustancia única, en el hecho que el vapor producido por la evaporación parcial del líquido tiene la misma composición que el líquido. La mezcla en ebullición constante muestra un punto máximo o mínimo de ebullición, comparado con el de otras mezclas de las mismas sustancias.

El azeótropo que hierve a una temperatura máxima se llama azeótropo de ebullición máxima y el que lo hace a una temperatura mínima se llama azeótropo de ebullición mínima, los sistemas azeotrópicos de ebullición mínima son más frecuentes que los de ebullición máxima.

conocidos son mezclas de un 95.63% etanol + agua a presión atmosférica (1 atm, o 101.3 kPa). Etanol y agua hierven a 78.4 °C y 100 °C respectivamente, mientras que el azeótropo lo hace a 78.2 °C. De hecho, 78.2 °C es la mínima temperatura a la que una mezcla de etanol + agua puede hervir, a presión atmosférica.2 Se trata entonces de un azeótropo de temperaturamínima, también conocido como azeótropo positivo debido a cómo el comportamiento de esta mezcla se desvía de la ley de Raoult.

La destilacion simple es una operacion unitaria muy utilizada para llevar a cabo separaciones parciales de mezclas con componentes volatiles. Esta operacion muestra la importancia de explotar las diferentes propiedades de los componentes que forman una mezcla, ya que de manera sencilla se pueden separar sin tener que recurrir a métodos quimicos o fisicos mas

(C6H5CH3) Metilbenceno

La acetona o propanona es un compuesto químico de fórmula química CH3CH3 del grupo de las cetonas que se encuentra naturalmente en el medio ambiente.

Anote la tempertaura al comienzo y al final de la destilación, este será el punto de ebullición observado al inicio y al final.

Analisis de resultados

No se pudo llevar un control adecuado de la temperatura.

Al usar la columna de fracionamiento se produce un equilibrio entre el liquido condensado que desciende por su interior y los vapores ascendentes, lo cual produce el efecto de multiples ciclos de evaporación y condensación. En esta larga columna los vapores calientes suben y simultáneamente baja una cantidad de liquido mas frio, con lo que se produce un intercambio de materia y calor. Los vapores se enfrían y las porciones de punto de ebullición mas altos se condensan. El calor de condensación que se libera vaporiza los componentes de punto de ebullición mas bajo o mas volátiles.

El componente con punto de ebullición mas bajo emergerá inicialmente por la columna de destilación.

En la mezcla simple de dos liquidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com