ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos V Mendoza


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL AGUA POTABLE PARA EL CORRECTO DESARROLLO DE LAS FUNCIONES METABOLICAS DEL SEL HUMANO

El cuerpo humano esta constituido principalmente de agua, ya que esta forma parte esencial de todas las células y liquidos del cuerpro. Algunos de las reacciones bioquimicas son que actua como solvente ya que juega un papel muy importante en las funciones del organismo, y en los compuestos en solucion se desencadenan la reacciones bioquimicas y los fenomenos fisológicos. Sin agua no hay soluciones, sin soluciones, y sin reacciones no hay vida. E s por ello que sin el agua poetable que tenemos ya en su mayoria algunos no tendriamos la oportunidad de desarrollar estas funciones tan importantes que realiza el agua.

El agua interviene en casi todas las reacciones químicas de la célula. La Bioquímica estudia las propiedades y de las reacciones de los compuestos orgánicos presentes en el organismo. Sin embargo, no debe olvidarse que en las células vivas la mayor parte de los compuestos bioquímicos existen y la mayor parte de las reacciones se desarrollan en un medio acuoso. El agua es tan familiar para los seres vivos que generalmente la consideramos como un fluido muy simple, pero las propiedades físicas y químicas del agua son trascendentes y tienen profundos significados para la Biología, sus propiedades son muy importantes para el funcionamiento celular, de hecho están directamente relacionadas con las propiedades de las biomoleculas y, por tanto, con el metabolismo.

Las estructuras de las macromoléculas que conforman a los seres vivos son el resultado de las interacciones con el medio acuoso que las contiene. La combinación de las propiedades del disolvente responsables de las asociaciones intra e intermoleculares de estas sustancias es característico del agua; ya que ninguna otra sustancia se asemeja al

agua a este respecto.

Por lo anteriormente expuesto, no debe sorprendernos que el agua sea la sustancia más abundante en los sistemas biológicos, de hecho más del 70% de los seres vivos está formado por agua. No olvidemos que el agua aunque es un compuesto vital.

Proporcionan un medio de transporte para procesos intra y extracelulares y sirve como lubricante.También regula la temperatura corporal por medio de la evaporación en pulmones y piel. El equilibrio hídrico significa varias cosas; es sinonimo dehomeostasia de los líquidos, este significa la constancia relativa de la distribución de agua en los tres compartimientos líquidos del cuerpo.

Es por estas y otras razones que el agua potable es vital e importante en el metabolismo del ser humano. Estas son pocas razones que hacen entender po qué estan importante y por qué es que tenemos que consumirla diariamente para que nuestro cuerpo no se desestabilise y tenga complicaciones serias, es por ello que la ONU a declarado como un derecho humano el poseer de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com