ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Hamburguesas


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

5.0 CONCLUSIONES

Las Hamburguesas son un producto ampliamente consumido en el mundo y difundido de manera masiva a través de los medios de comunicación. Debido a ello se ha instaurado queramos o no en nuestra alimentación y ya forma parte de nuestra dieta, gracias a que la elaboración culinaria de éste producto es simple, reducida en tiempo y accesible a nuestros bolsillos.

Producto de aquello, éste alimento procesado por años se ha visto envuelto en polémicas sobre su real valor nutricional y si es o no dañino para nuestra salud. Podemos decir ahora con altura de miras, que es un alimento exquisito al paladar, que si es consumido con moderación y si el producto adquirido es de calidad, éste cumpliría con los requerimientos nutricionales de cada individuo que lo ingiera.

Antes de éste laboratorio veíamos a éste producto como un alimento pobre en nutrientes, rico en grasas saturadas y con un alto índice de contenido sódico. Si bien no son 100% correctos aquellos conceptos, podemos decir en su defensa que si la elección del producto no es adecuada y si se privilegia la cantidad sobre la calidad se validarían dichos juicios. Por ello es de vital importancia leer el etiquetado nutricional para que ésta información nos permita saber lo que estamos consumiendo y si el producto que compramos es de calidad, respeta los enunciados en el envoltorio y si el valor que pagamos se verá compensado o no con el aporte nutricional que nos entregaría.

Es decisión de cada persona elegir el producto que más le conviene y que supla sus necesidades ya sean inmediatas o a corto plazo pero también es un derecho el saber que está consumiendo y si éste cumple con los estándares de calidad para ser puestos en las salas de los supermercados o negocios. A raíz de esto podemos decir que no existen productos buenos o malos, es la ingesta desmedida y reiterada de estos alimentos lo que perjudicaría a corto o mediano plazo a nuestra salud.

Personalmente para nosotras fue una Actividad Práctica interesante, la cual nos permitió esclarecer muchas dudas sobre éste tipo de productos, conocer algunas normas relacionadas con la regulación de su elaboración y realizar un análisis sensorial comparativo entre sustancias alimenticias del mismo grupo de manera entretenida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com