ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carro Rojo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 2

carro rojo

INTRODUCCIÓN

La parada cardiorrespiratoria (PCR) pediátrica supone una emergencia médica por lo que es necesario la realización de protocolos y guías de actuación. En la reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzada son necesario recursos humanos y recursos materiales, por lo que dentro de la guías de actuación, se debe incluir un protocolo sobre el material necesario para la RCP avanzada.

La RCP básica no requiere ningún material específico y supone el primer paso hasta la llegada de los servicios de emergencias. La RCP avanzada precisa disponer de un conjunto de material para su realización que debe estar presente en los centros sanitarios, hospitalarios y extrahospitalarios, y todo servicio de emergencias.

Los carros de paradas son los elementos donde se debe contener de forma ordenada todo el material necesario para la RCP pediátrica y son un importante elemento asistencial indispensable en todo centro sanitario.

Como personal de enfermería debemos contar con una buena base teórica sobre el carro de paro para saber cómo actuar durante una emergencia.

Como estudiante de la licenciatura de enfermería considero que es de vital importancia conocer este tema, debido a que al pasar por el servicio de urgencias pediatría debo saber que hacer, para responder las necesidades de salud que demanda el derechohabiente ante una situación que compromete su vida.

OBJETIVOS.

* Conocer ampliamente las características y usos del carro de paro en una emergencia pediátrica para estabilizar al paciente.

* Conocer el material que conforma el carro rojo y las funciones de dicho material en cada emergencia pediátrica para restablecer la salud del paciente.

* Verificar que el carro de paro cumpla con los requisitos para poder ser utilizado en la RCP avanzada que permita mejorar la salud del paciente.

* Reforzar mis conocimientos teóricos para poder aplicarlos en una emergencia pediátrica real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com