ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Descriptiva


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  1.595 Visitas

Página 1 de 3

PROFESORA: Berta Fernández Pizarro. NIVEL: NM4 CONTENIDO: Estructura del Discurso Público TIEMPO: 3 hrs.

APRENDIZAJE ESPERADO: Los alumnos y alumnas reconocen los elementos constitutivos de un discurso de carácter público en un texto que leen y escuchan.

ESTRUCTURA METODOLOGÍA ENFOQUE DE CONTENIDOS

1º Motivación:

a) Saludo.

b) Presentación del tema, los objetivos y las actividades que serán desarrolladas durante la clase.

c) Destacar la relación de los objetivos de la clase con los contenidos de la unidad que se han estado trabajando.

• Duración: 15 minutos.

2º Desarrollo:

a) Presentación expositiva de la profesora e interrogación directa e indirecta a los alumnos/as sobre los elementos que estructuran un discurso público.

b) Construcción de esquema en el pizarrón con las características del discurso público a partir de la exposición de la profesora y del aporte de los alumnos/as.

1ª Instancia de evaluación: Participación de los alumnos/as en la construcción de esquemas en el pizarrón con las características y la estructura del discurso público.

c) Entrega y contextualización de textos: lectura y audición del texto: “Discurso Público de Salvador Allende ante la ONU (1972)”

d) Entrega de actividades: se informa a los alumnos la actividad que deberán desarrollar: determinar la estructura de discurso público presente en el texto que leerán y escucharán y registrar sus resultados en el cuaderno de la asignatura.

e) Lectura y audición del texto.

f) Inicio, desarrollo y término de la actividad asignada con supervisión y apoyo del profesor en forma personalizada (“puesto a puesto”)

2ª Instancia de evaluación: Revisión del trabajo que los alumnos realizan en sus cuadernos.

• Tiempo: 90 minutos.

3º Cierre:

a) Fijación del aprendizaje: Presentación en el pizarrón de la estructura del discurso leído y escuchado a partir de los aportes de los alumnos en forma de lluvia de ideas.

3ª Instancia de evaluación: manifestación de conocimientos de los alumnos/as, sobre la estructura del discurso público, a través de los resultados obtenidos en la actividad realizada, (evidenciados en su participación en la actividad de clausura).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com