ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A La Tierra


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

CARTA A LA TIERRA

La relatividad de las verdaderas consecuencias a la tierra llamado como un “Todo”, nos invita ha reflexionar sobre la creación de cultura de consciencia a nuestros actos y manejos de vida en general. Podemos pensar que este mundo para nuestros años de vida ha de alcanzar, entonces nace la interrogante: ¿Somos tan egoístas de solo pensar en nuestra vivencia y existencia actual?, creo que definitivamente la respuesta es no. Debemos velar por no ser solo grandes profesionales sino grandes seres humanos, capaces de dejar un legado para las nuevas generaciones en el mundo.

Pensamos en el beneficio mercantil único y material, se analiza la prosperidad por la multiplicación de las riquezas y posesiones, sin importar los daños colaterales y directos que causamos a nuestro medio ambiente en general; todas las compañías trabajan por un balance de resultados basados en ganancias, pensando poco en que sacrificamos o que dejamos de hacer para que esas ganancias realmente se traduzcan en beneficios futuros. A raíz de algún grado de consciencia en la sostenibilidad que se está dando en algunas empresas en el país, promoviendo el uso de material reciclable y amigable con el ambiente, como el desarrollo de certificaciones en normas internacionales en ISO y otras normas más, nace mi interés es prepararme para ejercer un mejor control y desempeño en los procesos producción de la planta que actualmente manejo.

Estamos sumamente comprometidos con mejorar nuestros procesos de producción, siendo el pilar de éxito el tratamiento que se le da al desecho en proceso como a la reutilización (reciclaje) de nuestros mismos productos. Si hablamos de producción de platos plásticos, estamos hablando de 500 años para degradarse el producto, si hablamos de compostarlos, hablamos de 2 años pero con daño al ser humano, el cual recibe en el aire este producto ya degradado. El pilar fundamental de la protección no solo recae en los seres humanos vistos individualmente, o las empresas llamadas como un

“Todo”, acá entran políticas básicas de gobernabilidad y decretos de ley que permitan no solo castigar a quienes contaminen, destruyan o atenten contra el ambiente y todos los recursos naturales existentes, sino existe una educación de ley que derive el adecuado manejo de los desechos como el tratamiento que se le da una vez es recolectado por cada municipalidad.

En fin, vemos una oportunidad de crecer en conocimiento, consciencia y actitud al leer, poco a poco involucrarse en este tipo de lecturas, como lo es “Carta a la Tierra” y ver las oportunidades de mejora individual y de manera colectiva.

Crecer como seres humanos no es hablar de dinero y materialismo, es la concepción de saber compartir con nuestro alrededor y pensar que habrá un mejor mañana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com