ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A La Tierra


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Carta a la Tierra

La carta a la Tierra es un documento que fue creado exclusivamente con el fin de proteger a la tierra, que está principalmente hecha por principios fundamentalmente éticos para que la Tierra se construya bajo los regímenes de una sociedad global, justa y pacífica en el siglo XXI.

Lo que esta carta busca principalmente establecer paz en todos los pueblos en una visión de esperanza y de acción.

Esta se preocupa principalmente por la transición a formas de formas sostenibles y del desarrollo humano sostenible. La carta reconoce que los objetivos principales son la protección ecológica, suprimir la pobreza, un desarrollo económico equitativo, el respeto a los derechos humanos, dejando a un lado la democracia al igual que la paz que por consiguiente son indivisibles. Con esto por consiguiente este documento de la carta a la Tierra ofrece un diferente marco ético que puede tal vez brindar un mejor futuro sotenible.

Este proyecto de la Carta a la Tierra comenzó como una iniciativa de las Naciones Unidas. Este documento se concluyó finalmente en el año 2000 al igual que se creó la Comisión de la Carta a la Tierra, que la dieron a conocer como una carta de los pueblos.

Este documento tiene el respaldo de más de 4.800 organizaciones, que incluyen organizaciones gubernamentales e internacionales. A la luz de esta legitimidad, una creciente cantidad de juristas internacionales reconoce que la Carta de la Tierra esta adquiriendo un estatus de ley blanda.

Carta del jefe Seattle al presidente de los EUA

La lectura de la histórica carta que dirigió Seattle, jefe de la tribu Suwamish al presidente de los Estados Unidos es una proclamación por la conservación de la naturaleza y los recursos naturales. La carta contiene varios principios ecológicos y éticos que se halla implícitos.

El gran Jefe como parte del conjunto armónico que es la naturaleza, cuando afirma: “somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros”.

Todo lo que afecta a la tierra, afecta los hijos de la tierra”. Con ello revela la posición de los seres humanos como seres emergentes de madre naturaleza y la sabiduría ancestral para coexistir en forma armónica con el entorno natural.

La interdependencia de los seres de la comunidad biológica está presente en el pensamiento de Seattle en la expresión: “Si todos los animales hubiesen desaparecido, el hombre morirá…porque todo lo que ocurre a los animales pronto habrá de ocurrir al hombre, todas las cosas están relacionadas entre sí. Los hombres blancos también pasarán. Talvez antes que las demás tribus”.

Settle, erigido por su tribu en portavoz de su pueblo, defiende ardorosamente la paz de la naturaleza y los valores de su cultura; se manifiesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com