ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas A Un Estudiante De Derecho


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Carta 1. Bienvenida

En esta carta el autor nos explica las primeras impresiones que así como el, la mayoría de los estudiantes tenemos sobre la universidad al principio cuando apenas acabamos de comenzar en esta nueva etapa estudiantil y como afecta ella a nuestro entorno social y nuestras costumbres estudiantiles. Denota la importancia del adecuarse uno al horario de clases asi como también al de estudios y no al revés; el buscar las mejores condiciones en las que uno puede estudiar, y las contradicciones que conlleva el tener alguna clase de distracción alrededor nuestro mientras estudiamos

se ocupa de las fuentes de consulta para futuros abogados, de los métodos de interpretación jurídica, de los dilemas éticos en el ejercicio de la abogacía, de las especialidades profesionales y de las opciones de posgrado.

A manera de conclusión a las epístolas, Miguel Carbonell ofrece dos epílogos que contienen útiles recomendaciones para los futuros abogados, en el terreno profesional y en el de “una vida mejor”.

Esta obra del autor complementa otra sugerente monografía suya, La enseñanza del derecho, dirigida en este caso a los profesores. En realidad ambas obras pueden ser leídas con gran provecho por alumnos, comunicadores, profesionales, funcionarios, académicos y público en general. Uno de los grandes méritos de este y de otros trabajos de Miguel Carbonell es su rigor expositivo y la precisión de su prosa. Su erudición no se ve afectada por la pedantería academicista; sus textos son indispensables para el experto y orientadores para el lego. En especial la lectura de estas Cartas resulta tan ilustrativa como disfrutable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com