ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartilla Semana 5 Salud Ocupacional Sena


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  535 Visitas

CUESTIONARIO

¿Por qué se presentan los accidentes de trabajo?

 Los accidentes de trabajo siempre se presentan por fallas humanas, es decir, fallas en los controles de prevención de los accidentes, los cuales conllevan a las causas básicas, y estas desembocan en otras más graves, las cuales hacen inminente un accidente.

¿Los accidentes se presentan porque existe un destino fatal en las personas?

 No, nunca, estos siempre son causados, y casi siempre es por falta de prevención en los trabajadores, o mejor dicho en quienes administran la empresa, si la persona que lleva las riendas de la empresa no educa a sus subalternos en seguridad, estos nunca tendrán en cuenta elementos de protección personal, lo cual a su vez hace que sea muy probable la ocurrencia de un accidente.

¿Se pueden prevenir todos los accidentes?

 Sí, todos los accidentes se pueden prevenir, teniendo un plan de control sobre los factores de riesgo; siempre teniendo en cuenta al personal que se encuentra laborando como seres humanos valiosos; si se tiene estricto control sobre los factores de riesgo, la empresa nunca tendrá que pasar por la pena de tener un accidente.

¿Cuáles son las consecuencias de los accidentes?

 Lesiones, invalidez o muerte del trabajador; además de pérdidas económicas, también cifras desfavorables en cuanto a seguridad en la empresa.

¿Quiénes son afectados por los accidentes?

 Los afectados directos son el trabajador y la empresa, si vamos más allá podemos incluir a la familia del trabajador accidentados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com