ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico Medico Quirurgico Guia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  2.213 Palabras (9 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 9

23 DE JUNIO 2.014

INTRODUCCION

La presente investigación del caso, permitirá que a los futuros profesionales del área tengan un amplio conocimiento no solo teóricamente si no también en la práctica, para así ofrecerle una atención de primera al usuario antes, durante su estadía en el centro hospitalario y darle al usuario y familiares ciertos conocimientos para llevar a casa después de su egreso, identificando problemas y necesidades atreves de conocimientos previos de la enfermera, creando así planes de atención adecuados que favorezcan su recuperación.

Con los conocimientos adquiridos podemos emplear diversas herramientas para proporcionarle al usuario un ambiente adecuado como: confort, tranquilidad valoraciones y conocimientos previos de dicha patología que presente el usuario, ya que la base siempre será cubrir sus necesidad básicas en la estancia en el centro hospitalario.

Para el profesional de Enfermería se hace sumamente importante la aplicación del plan de cuidado de enfermería, el cual es una metodología de trabajo que consiste, en el seguimiento de unos pasos y procedimientos que permite identificar y satisfacer necesidades interferidas y resolver problemas de salud que afectan al ser humano en un contexto, de usuario, familia y comunidad.

Es por ello que la siguiente investigación se llevó a cabo con la finalidad de aplicar el plan de los cuidados de enfermería en un usuario de 60 años de edad que ingreso a la unidad Hospitalaria “Dr. Eugenio P´ De Ballard”, de Guatire- Edo- Miranda, Municipio Zamora, la cual por diagnostico medico múltiples abscesos en el miembro inferior derecho

Reseña Histórica del Hospital

La estructura física del hospital General Dr. Eugenio de Bellad se comenzó a construir a partir del año 1972, durante el periodo presidencial de Carlos Andrés Pérez. Después de siete años de ejecución de la obra, es decir, para el año 1979, se procedió con el equipamiento.

Para el año 1971, se realizó la inauguración de la institución hospitalaria por el entonces Presidente de la Republica Dr. Luis Herrera Camping. La capacidad de atención fue prevista en 136 camas. La designación del director fundador, recae en la persona del Dr. Alfredo Gonzales Paz, en su gestión se aprueba la denominación de la institución con el nombre del ilustre medico Eugenio P Bellard, en honor y reconocimiento a quien fuera desinteresado benefactor de la comunidad Guatireña. De esta manera se inicia una nueva etapa de la historia sanitaria-asistencial de esta región.

Ubicación:

Calle el Rosario, calle E de la urbanización, Castillejo jurisdicción de la Parroquia Guatire, Municipio Antonio Zamora del Estado Miranda

Misión:

Garantizar el derecho a la salud a los ciudadanos y ciudadanas del eje de los Municipios Plaza-Zamora y zonas circunvecinas, en fin de preservarle el derecho a la vida de acuerdo a los avances científicos y tecnológicos conforme al marco legal vigente a la nación.

Visión:

Ser en el eje Plaza Zamora y Barlovento, la primera opción como institución prestadoras de servicios de salud: basada como organización de interés social en los más altos niveles de servicios, con recurso humano calificado, de gran calidad humana y conocimiento científico. Así como también, con equipamiento de alta tecnología a fin de garantizar el bienestar común de los pobladores de esta jurisdicción mirandina.

ABSCESO

Un absceso es una infección e inflamación del tejido del organismo caracterizado por la hinchazón y la acumulación de pus. Puede ser externo y visible, sobre la piel, o bien interno. Cuando se encuentra supurado se denomina apostema.

CAUSAS

Un absceso en la piel puede aparecer si ingresan gérmenes al organismo a través de una abertura en la piel (como un corte, una picadura de insecto o una quemadura).

Pueden ser diferentes bacterias, hongos o protozoos.

En la mayoría de los casos, los abscesos externos y dentales se deben a bacterias del grupo de los estafilococos. Las bacterias entran en el cuerpo por la boca, los poros de la piel, cortes menores o rozaduras como las producidas en ciertas partes por la vestimenta. Ejemplo de esta rozadura es la que a veces ocasiona en la nuca el cuello de una camisa o de una chaqueta. Es difícil determinar con exactitud el origen de la infección. Las bacterias causantes del forúnculo son muy comunes, por lo que tener un forúnculo no significa que una persona sea sucia o que vaya a contagiar su infección a otras

RIESGOS FRECUENTES

• Infección en el cerebro

• Endocarditis

• Osteomielitis

• Cicatrización permanente

• Sepsis

• Infección en la médula espinal

• Diseminación de la infección a otras partes del cuerpo o superficies de la piel

SINTOMATOLOGIA

• Fiebre o escalofrío, en algunos casos

• Hinchazón local, endurecimiento del tejido (induración)

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL

Usuario ubicado en la Unidad Clínica de hospitalización de adulto del hospital “Dr. Eugenio De Ramírez Ballard”, de Guatire- Edo- Miranda, Municipio Zamora observando las alteraciones del estado de salud de la usuario, de tal forma que se realice un plan de cuidados, con el fin de proporcionar mejorías, incrementar la labor comunicativa e informativa aplicando el proceso de atención de enfermería.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Valor al usuario por medio de la entrevista

• Valor al usuario por medio de examen físico

• Analizar datos obtenidos

• Identificar los problemas del usuario

• Realizar un plan de cuidados de enfermería para mantener,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com