ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

CASO CLÍNICO: 5 GINECOLOGÍA - AULA

LEA EL CASO CLÍNICO QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTA Y LLEVE A CABO LA APLICACIÓN DEL METODO ENFERMERO BASADO EN LA TEÓRIA DE D. OREM

En el servicio de Consulta Externa se encuentra la Sra. N. A. M., de 49 años de edad, escolaridad primaria terminada, casada, actualmente dedicada al hogar; originaria de Guerrero, aunque ya tiene 25 años viviendo en el D. F., proveniente de un nivel socioeconómico bajo vive en la zona conurbada del D. F., en una casa rentada que cuenta con todos los servicios, aunque el agua escasea frecuentemente; la casa es habitada por su esposo de 55 años, que trabaja de albañil, tres hijos de 24 femenina, 20 años masculino y 18 femenina, todos estudian.

Antecedentes gineco-obstetricos: Gesta: 3, Para: 3, I.V.S.A.: 20 años, Papanicolau: realizado en diciembre de 2009 (negativo), FUM: 01-enero-2013, refiere presentar ciclos irregulares desde hace 4 años a los cuales “nunca les di importancia, total ya estoy grande”, aunque últimamente cuando menstrua presenta abundantes sangrados (metrorragia), lo cual ha llamado su atención.

Antecedentes heredo-familiares: madre finada por problemas asociados a Diabetes Mellitus

Antecedentes personales patológicos: diagnosticada desde hace 5 años con Hipertensión Arterial, manejada con captopril.

Al interrogatorio, refiere presentar, golpes de calor en la cara, además de sudar profusamente durante la noche e insomnio, en ocasiones se siente mareada y sofocada; solo en dos ocasiones ha estado a punto de perder el sentido, esto dice le ha sucedido cuando siente “gran calor”; por otra parte, menciona que pese a que ya menstrua cada dos o tres meses, siente que los “pechos le pesan mucho y a veces le duelen”, además de que con frecuencia presenta “ardor” al orinar y muchas ganas de orinar, que no puede controlar y le causado algunos “accidentes” que la hacen avergonzarse y refiere finalmente, periodos muy frecuentes de estreñimiento, quizás porque no consume mucha agua, por el miedo a la urgencia que le da el ir a orinar.

Respecto a la relación con su familia, menciona tener problemas con su esposo; problemas de intimidad que preferiría no mencionar, también con sus hijos tiene discusiones frecuentes, principalmente con la mas chica, ya que siente que es demasiado “rebelde” y no acepta lo que se le dice, lo cual le ocasiona discusiones frecuentes.

A la exploración física, se encuentra pálida, con mucosas orales secas, cardio - pulmonar sin problemas aparentes, a la exploración de mamas, se encuentran hipersensible, aunque se palpa una masa redonda, no movible de aproximadamente 2 x 1.5 cm., en el cuadrante superior externo derecho; abdomen globoso a expensas de panículo adiposo; Giordano (+); presenta abundante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com