Ciencia / Caso Eztravaganzza

Caso Eztravaganzza

Ensayos de Calidad: Caso Eztravaganzza
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  rovertlopeza  23 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 1547   |   Páginas: 7
Views: 998

TÍTULO DEL CASO:

Boutique Eztravaganzza ¿Conviene crecer?

INTRODUCCIÓN:

Lourdes Mendoza había sido una de las mejores compradoras y pagadoras de Boutique Eztravaganzza. Ella era una enfermera jubilada que tenía contactos en los hospitales y clínicas de la región, tanto en sector salud como en particulares, y estaba interesada en un intermediario que se encargara de surtir ropa quirúrgica y productos médicos en la ciudad para que ella a su vez se ocupara de la distribución en la región. Lourdes se había comprometido con Irma García a comprarle $30,000 mensuales durante lo que restaba del 2004 y el año entero del 2005, por lo cual Irma no tendría que hacer esfuerzos de ventas adicionales a entregarle la mercancía a Lourdes.

Irma había tenido contacto con un proveedor de la industria médica en la ciudad de México y había resultado que las compras que Irma se había comprometido a efectuar mensualmente no eran atractivas para él, por lo que el margen de ganancia que había obtenido después de la negociación había sido únicamente del 20%. Sin embargo, había calculado que los fletes incrementarían en un 15% y que sus viáticos aumentarían a $1,200 por viaje, dado que tendría que agregar a su ruta una nueva visita. Irma sabía que si aceptaba la propuesta, la composición de ventas se vería alterada.

DESARROLLO:

Irma García propietaria de la boutique Eztravaganzza la cual se dedica a la venta de ropa de marca, perfumería, joyería y accesorios encuentra ante un gran dilema debido a que una de sus mejores clientes le está proponiendo incursionar en la venta de ropa y equipo médico.

Lourdes Mendoza le propuso que si le podía vender ropa quirúrgica y productos médicos, y le garantizaba compras por $30,000.00 pesos mensuales por todo lo que restaba del año 2004 y 2005, a Irma García se le hizo atractivo la propuesta ya que tendría más ingresos. Así que Irma decidió contactar a un proveedor para ver el costo de la mercancía, pero ella quedo decepcionada ya que su marg

en de ganancia solo sería del 20% y además tendría que incrementar sus gastos de viáticos y fletes. Fue una de la razón que Irma García estaba indecisa si debería de adquirir esa nueva línea de producto dentro de su mercado o no aceptar la propuesta de Lourdes Mendoza, ya que este producto no tenía un gran margen de ganancia a comparación de los otros productos.

El incursionar en este nuevo negocio afectaría los márgenes de contribución de cada una de las líneas de productos que vende en su boutique derivado del incremento en los sus costos operativos.

Irma se encuentra ante una decisión para lo cual será necesario que realice una serie de análisis en sus estados financieros y costos para poder tomar la decisión que más le convenga.

Los protagonistas encontrados en este caso son:

Irma García: Propietaria de la Boutique Eztravaganzza que se dedica a la compra-venta de artículos y a la cual le están haciendo la propuesta d que incursione en la venta de ropa y equipo médico ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos