ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Grupal Caitulo 4


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  7.202 Visitas

Página 1 de 2

Caso Práctico: Capitulo 4

1. ¿Qué actitud global cree que caracterizaba a SAP antes del 2002? ¿Cómo lo sabe? ¿Qué actitud global piensa que la caracteriza actualmente? Explique su respuesta.

R/= Se manejaban a un ritmo mas lento y tenían una cultura cerrada a influencias extranjeras. Tenían un alto grado de nacionalismo y se limitaban a crecer bajo los valores y creencias de du país. Lo sabemos por obvia insatisfacción de los empleados de origen alemán en su trabajo (etncocentrico). Han sobrepasado las fronteras globalizando su empresa a través de la utilización de herramientas y expertos especializados en diferentes áreas prevenientes del extranjero.

2. Investiga algunas cuestiones culturales de Alemania, Estados Unidos e India. Compare las características culturales de Alemania y Estados Unidos ¿Qué semejanzas y diferencias hay? ¿Y entre Alemania e India? ¿Cómo podrían afectar estas diferencias culturales a l situación de SAP?

R/= En Alemania tienen la característica de ser bien puntuales, tener mucho orden y limpieza. Tambien son bastante frios y rudos hacia las demás personas. Tienen muchas prohibiciones y reglas y no tienen sentido del humor. Los Estados Unidos tiene una cultura bien globalizada de casi todas partes del mundo. Ellos son muy abiertos a todos los métodos. La cultura de la India es muy restringida. El racismo es un factor negativo en el pais y están muy arraigados a su religión, el hinduismo. Por esto la cultura Alemana es demasiado cerrada y arraigada. Los estadounidenses gozan de mas libertad, y los habitantes de la India son muy restringidos y dependientes a su religión.

3. ¿Qué podrían hacer los gerentes de SAP para apoyar, promover y fomentar las coincidencias culturales entre las diferentes posiciones globales? Explique su respuesta.

R/= Sin duda para tener una buena relación entre empleados y gerentes hace falta tener una buena comunicación ya que sin el respeto no habría valores que valgan El factor más significativo para un programa exitoso de comunicación con los empleados, es el liderazgo del presidente ejecutivo. Él debe comprometerse en la filosofía y el comportamiento, con la noción de que comunicarse con los empleados es esencial para el logro de las metas de la organización. Si el presidente ejecutivo esta comprometido por medio de sus palabras y acciones, entonces la comunicación fluye al resto de la comunicación. Ya que existen diferentes culturas entre empleados o extranjeros trabajando en otros países los valores son importantes y sobre todo el respeto.

4. ¿Que podrían aprender otros gerentes de las experiencias de SAP?

R/= De que hay que ser Cuidadosos a la hora de contratar personal en el aspecto que hay que saber que es lo q debemos obtener para tener una idea de como se puede manejar o administrar una empresa como SAP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com