ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nummi


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  1.290 Visitas

Página 1 de 2

AA3: Análisis de caso NUMMI

Este caso es tomado del libro: Chiavenato, I. (2009). Gestión del talento humano. Tercera edición. México: McGraw-Hill.

Analiza el caso NUMMI, incluyendo el cuadro sobre los activadores e inhibidores. Luego responde las preguntas que aparece al final del caso. Cada respuesta debe tener un mínimo de dos párrafos. Puedes subir la tarea, preguntas y respuestas en un documento en Word.

Pasos para cargar la tarea:

Realice lo solicitado, en el formado indicado

Guarde el documento en el computador

De clic en la opción ¨Seleccionar archivo¨ la cual se encuentra al finalizar la actividad de aprendizaje en curso

Seleccione el documento que desea adjuntar en la ubicación del computador donde fue guardado

Clic en Abrir AA2: Preguntas Reflexivas: Modelo situacional

A partir de la lectura de la presentación El modelado de puestos, elabora y sube aquí un documento en Word (Mínimo de páginas: 2) con las siguientes preguntas y sus respectivas respuestas:

1.¿Cuáles son las tres variables que toma en cuenta el Modelo Situacional o de Contingencia de Hackman y Oldham?

En el modelo situacional convergen tres variables: la estructura de la organización, la tarea y la persona que lo desempeña; el diseño situacional es cambiante y va de acuerdo con el desempeño personal del ocupante y del desarrollo tecnológico de las tareas.

2.¿Qué propone la Teoría de los Atributos de Turner y Lawrence?

Pronosticaron que los empleados preferían puestos que fueran complejos y de reto. Tales empleos incrementarían la satisfacción y darían como resultado menores tasas de ausentismo.

3. Enumera las 5 dimensiones que incluye el modelo situacional.

A. Variedad: Número y variedad de habilidades exigidas por el cargo. La variedad incluye la intervención de diversas habilidades y conocimientos del ocupante, la utilización de diversos equipos y procedimientos y la ejecución de diferentes tareas

B. Autonomía. Grado de independencia y criterio personal que tiene el empleado para planear y ejecutar el trabajo. Se refiere a la mayor autonomía e independencia que tiene el empleado para programar su trabajo, seleccionar el equipo que va utilizar y decidir los métodos o procedimientos a seguir.

C. Significado de la tarea. Volumen del impacto reconocible que el cargo produce otras personas. Se refiere a la interdependencia del cargo con los demás cargos de la organización, y a la contribución de su trabajo en el departamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com