ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castracion Quimica


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 4

Como principio general consideramos que para que una medida médica sea éticamente admisible debe ser respetuosa con los derechos humanos, la ética profesional, y además debe ser efectiva y eficaz con respecto a los fines.

Si pensamos en la castración química como una medida obligatoria aplicable a los condenados por delitos sexuales, estamos hablando de una intervención corporal forzosa como sanción o castigo, incompatible con el respeto a la integridad personal y el respeto a la libertad individual, cuya única justificación ética sería la defensa de la seguridad de las personas.

Consideramos que nunca la justicia puede alcanzarse con medios irrespetuosos con la dignidad de las persona , pero menos cuando la eficacia de la medida es tan cuestionable respecto a su eficacia, ya que no influye sobre la agresividad y ansia de domino y poder determinante de muchos delitos sexuales, además las experiencias realizadas son de carácter aislado y demuestran una baja efectividad, y por otra parte tiene un carácter temporal, lo que implica la administración periódica del tratamiento y por tanto un tratamiento coactivo continuado a lo largo del tiempo.

Como finadalidad con respecto a, el tema de la castración química es, que sea empleado en nuestro país como un castigo a los violadores En algunos países europeos ha originado intensos debates entre los que apoyan la decisión y sus detractores, incluso existen propuestas políticas para copiar dicha medida.

Con todo, la polémica de la castración química que está en la calle. Es un tema del que todo el mundo habla o ha oído hablar y, en el que la mayoría, toma una posición, a favor o en contra. Sin embargo, pocos conocen con exactitud que significa el término y cómo se lleva a cabo el procedimiento.

A lo largo de la historia existen muchos ejemplos en los que, por motivos sociales o religiosos, se castraba a hombres y niños: para simbolizar el poderío militar, para aumentar el valor comercial de los esclavos, para proteger a esposas y concubinas de sus guardianes, para dulcificar la voz de los niños cantores de los coros de las capillas, etc.

Sin embargo, la castración, entendida como extirpación de los testículos, ha tenido y tiene consecuencias nefastas. La falta de asepsia y la brutalidad de algunas castraciones, acaba frecuentemente con la vida del castrado. Por otra parte, la castración quirúrgica controlada, que garantiza la vida y la salud, provoca en la persona intervenida graves daños psicológicos derivados de la pérdida física de los genitales.

Así, aparece la castración química, ideada como un procedimiento moderno y alternativo de castración: limpio, sin dolor y en el que las consecuencias físicas y psicológicas se minimizan. Cabe decir que, en un principio, la castración química fue diseñada para el tratamiento del cáncer de próstata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com