ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Categorias De Algunos Metales Y No Metales


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  1.485 Visitas

Página 1 de 5

CARACTERÍSTICAS DE LAGUNOS METALES Y NO METALES.-

METAL CARACTERÍSTICAS USOS

Litio (Li) Metal blando, blanco plata, reacciona con el aire o con el agua. Se emplea en aleaciones conductoras del calor. El carbonato y citrato de litio se emplean en trastornos psiquiátricos.

Hierro (He) Metal de transición, es maleable y tenaz que forma parte de numerosos minerales como los óxidos. Se emplea en la producción de acero constituye parte esencial de la hemoglobina.

Mercurio (Hg) Metal líquido y pesado. Es mal conductor del calor pero no así de la electricidad. Se puede alear con muchos metales como el oro o la plata. Tiene muchos usos en la industria metalúrgica. Cuando eleva su temperatura, libera vapores tóxicos y corrosivos.

Magnesio (Mg) Metal alcalinotérreo color blanco plateado, dúctil y maleable. Es un elemento muy reactivo; es el tercero más abundante en el agua de mar y el octavo más abundante en todo el planeta. Después del hierro y el aluminio, el magnesio es el tercer metal más utilizado en la fabricación de materiales de construcción, elaboración de bicicletas y autos, cámaras fotográficas, celulares, computadoras.

NO METAL CARACTERÍSTICAS USOS

Carbono (C) Inodoro e insaboro. Insoluble en la mayoría de los disolventes. Se conoce cerca de 10 millones de compuestos de carbono y forma parte de los seres vivos. Forma hidrocarburos cuando se une al hidrógeno. Los hidrocarburos son importantes para la industria y el transporte como los combustibles fósiles.

Azufre (S) Sólido amarillo, pálido, inodoro, frágil e insoluble en el agua. Desprende un olor a “huevo podrido” al mezclarse con el hidrógeno. Forma parte de las proteínas. Producción de ácido sulfúrico para baterías, fabricación de pólvora, el Vulcanizado del caucho. Es fungicida y se usa en la fabricación de fertilizantes.

Fluor (F) Es un gas a temperatura ambiente, de color amarillo pálido. En forma pura causa graves quemaduras en la piel. Se acumula en huesos y dientes dándoles una mayor resistencia. Se utiliza en pastas dentales y en aguas de consumo para evitar caries.

Silicio (Si) Es un polvo de color azul grisáceo y brillo metálico. En forma cristalina es muy duro y poco soluble. Reacciona con los halógenos y bases diluidas. Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas (implantes, lentes de contacto) y en la industria de la cerámica. Se utiliza en la creación de chips que se usan en los transistores.

PRÁCTICA No.- 12.-Corrosión (página 134)

Subtema 2.2.- ¿cómo se unen los átomos?

 En este subtema vamos a estudiar la forma en que se forman los compuestos químicos,

 Toda materia se encuentra en 3 estados de agregación: SÓLIDO, LÍQUIDO O GAS.

 Estos estados dependen de la forma en que se combinan los átomos y las fuerzas que los mantienen unidos cuando forman moléculas, es decir, LOS ENLACES QUÍMICOS.

 ENLACE QUÍMICO.- Es la fuerza que mantiene unidos a los átomos para formar moléculas.

 La finalidad de hacer enlaces es que los átomos adquieran un estado de menor energía, es decir, buscar y lograr una mayor estabilidad.

 Recuerda que los responsables de la formación de los enlaces químicos son LOS ELECTRONES DE VALENCIA.

 ELECTRONES DE VALENCIA.- Son los electrones que se encuentran en el último nivel de energía de un elemento.

 En la formación de moléculas, existen 3 enlace principales: enlace iónico, enlace covalente y enlace metálico, los que a continuación estudiaremos.

ENALCE IONICO O ELECTROVALENTE ENLACE COVALENTE ENLACE METÁLICO

1.- Ocurre cuando hay TRANSFERENCIA completa de electrones de átomo a otro.

2.- Se produce con la unión entre un metal y un no metal.

3.- Consiste en la atracción entre átomos con cargas eléctricas con signo contrario, es decir, un átomo gana electrones y el otro los pierde.

4.- En general, el metal pierde electrones y el no metal los gana.

5.- Cuando se transfieren electrones del metal hacia el no metal se forma un ión.

6.- ION.- Es un átomo cargado eléctricamente, ya sea, con carga (+) o (-).

7.-Los iones con carga (+) se llaman cationes.

8.- Los átomos con carga (-) se llaman aniones.

9.- El número de electrones perdidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com