ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Categorias Taxonomicas


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Dominio (biología)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

Categorías taxonómicas.

En biología, dominio es la categoría taxonómica atribuida a cada una de los tres principales grupos o taxones en que actualmente se considera subdividida la diversidad de los seres vivos: arqueas (Archaea), bacterias (Bacteria) y eucariontes (Eukarya). Así lo propuso Carl Woese en 1990 al crear, aplicando la nueva taxonomía molecular, su sistema de los tres dominios. 1 Hasta ese momento, los seres vivos se clasificaban en dos únicos dominios, procariontes y eucariontes,[cita requerida] dependiendo de la presencia de núcleo en las células que los componen (eucariotas, con núcleo y procariotas, con uno poco definido). Pero los nuevos estudios a nivel molecular de la estructura de los lípidos, proteínas y del genoma, y, sobre todo, la secuenciación del ARN ribosomal 16s, muestran que dentro de los procariontes, las arqueas son tan diferentes de las bacterias como éstas de los eucariontes.[cita requerida]

Reino (biología)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

Archaea.

Bacteria.

Protista.

Fungi.

Plantae.

Animalia.

Los seis reinos considerados en la actualidad.

En el ámbito de la Biología, reino es cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes.

En la actualidad, reino es el segundo nivel de clasificación por debajo del dominio. La clasificación más aceptada es el sistema de los tres dominios que se presenta a continuación1 2 (nótese que los nombres siguen la ortografía y pronunciación del latín):

Dominios

Reinos

Bacteria

Archaea

Eukarya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com