ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causa Pasajeras Para La Imperfección De Las Ideas.


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  1.903 Palabras (8 Páginas)  •  1.373 Visitas

Página 1 de 8

Causa pasajeras para la imperfección de las ideas.

Mas que razones históricas de desarrollo humano que se engrándese en las hazañas cotidianas, y que ahora son el tenue reflejo de la genialidad plasmada en el tiempo y echada al olvido, este escrito solo puede ser una oda sublime, perdido en la perplejidad de la experiencia, y en el inagotable asombro que se vuelve pasajero inconstante de la vida misma, visto por los ojos del error en la verdad.

1. La imagen en el espejo, un mundo real de apariencias.

El avance de lo cotidiano es la prueba fehaciente de la grandeza no vista, pero que impulsa de forma muda, la genialidad agigantada del curso normal de la experiencia. Está, que no se limita a lo individual, es solo la suma de trabajos en vida consumidos por el tiempo y emergidos victoriosos ante el olvido, el resultado parcial es la trascendencia de las ideas, fin inmutable y ulterior de la vida, por lo menos para platón y en parte para Nietzsche. Seguramente este pensamiento es posterior a los inicios de la civilización griega, pero por des fortunios históricos son de manos de culturas del egeo, quienes llevaron al deseo de embriagarse en sabiduría e impulsar el conocimiento. La importancia de estas culturas, es que fueron el pilar inicial donde de la aparente nada salen los ladrillos para construir culturas y formas de pensar; pero esa apariencia de vacío está sujeta a la existencia de la naturaleza del hombre de emplear su razonamiento, para el afortunado hecho de divagar en lo que sí es aparentemente anormal.

Aunque se puede considerar a los griegos una civilización falta de ciencia, debido a la carencia de experimentación practica, el juicio debe llevar al razonamiento de que para que haya un cambio constante en posturas idealistas, aunque sean meramente filosóficas, debe haber una acción física y real que asuma el simple hecho de hacer cambiar un ideal. Por lo tanto, el don de la experimentación es una causa natural del hombre a comparar experiencias, aun así, este no las hubiese promovido.

Dado esto, queda entredicho, que las ideas son completamente mutables en nuestro mundo, pero su origen y su esencia, por más ridícula que sea, estas yacen junto con la infinidad de ocurrencias, en un enmarañado lugar donde nacen pero nuca mueren, solo son sustituidas. Lo importante es ver cuál es el proceso como se eligen o se desechan, pues el fin para las cuales son creadas, solo es una aproximación engendrada desde el espejo intentándose hacer realidad.

Seguramente el proceso del que se habla, es lo que se considera aprendizaje, está sujeto a errores y nace de forma instintiva e empírica, ayudado por los sentidos y juzgado por la experiencia. Si el aprendizaje es esto, lo que separa el aprender humano frente al aprender animal seria su finalidad, pues el animal tiende a adquirir conocimiento y emplearlo en un saber practico, mientras el humano de forma natural, explota este saber practico y lo lleva a la divagación, generando por una mayéutica atropellada, un saber contemplativo.

2. Oda geométrica, el inicio de una perfección.

¿Qué es más vacio, un cuarto atestado de libros y escritos acumulados, o un banquillo desocupado frente al mar?

El intuir conocer es creer en alguna verdad, pero el problema es cuando esta verdad forjada desde el prejuicio social, dista de una buena aproximación de lo que sugiere una realidad. Enmarcado esto, la validez del conocimiento esta dado por la ecuanimidad con la que surgió, propiamente dicho, el método por el que se logra avances en la ciencia, no puede ser otro que un método desligado de toda tradición. La ciencia es para herejes de pensamiento meramente filosófico, personas irreverentes que en su grado de genialidad se refugian en una imaginación infinita, propia de los mortales contemplativos y recursivos.

Después de una época de oscurantismo, la primera estrofa de esta oda esta en manos de pintores rústicos y oradores de historias, pero un verdadero cambio comienza con la aparición de artistas desbocados a su trabajo, que cambian la forma de plasmar en un lienzo lo visto por sus ojos. La ilustración es impulsada por nuevos métodos en todas las ramas de la cultura, en donde ahora se rinde culto la belleza. Este primer paso después de haber caído el avance del hombre, esta dado y sostenido por hombres que se desligaron brevemente de su matriz religiosa y observaron con nuevos ojos el mundo que los rodea, salieron del espejo y se encontraron con la profundidad de la realidad.

Es notable la aparición de Galileo Galilei, como el genio fundador de un método que no se había pensado en la ilustración, este método era para entonces débil en su rigurosidad, pero empleaba todo el empirismo humano ayudado levemente por la lógica axiomática de los griegos para buscar conclusiones. La importancia de galileo se limita a la observación, pero sobre todo, a la datación en sus registros dando una sostenibilidad lógica prácticamente irrefutable a lo interpretado en sus experimentos. Sin embargo en cuanto a otros aspectos es de notar que galileo es superado con creces por sus contemporáneos, verdaderos hombres recursivos apoyados por una experiencia de varios miles de años.

Justo el día en que murió galileo, nace en Inglaterra Newton, perteneciente a una generación un poco mas desarraigada de la iglesia católica. El ocio y su forma en que fue utilizado, como ya se ha mencionado, es en si el arma principal con la que newton desarrollo sus teorías. Para los alrededores del comienzo del siglo XVII, el desarrollo en todo campo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com