ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Y Concecuencias De La Contaminacion Del Agua


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

“Causas y consecuencias de la contaminación del agua”

Por: Tania J. Reyes García

Aspectos tales como el desarrollo social, los modelos de identidad, el contacto con otras personas, etc. son quienes influyen en nuestras acciones de cotidianeidad, estos pueden influir positiva o negativamente según el individuo de quien se trate, la elección es libre e individual, a no ser que esta elección pase a ser de carácter publico cuando sus consecuencias afectan a terceras personas, tal es el caso de la irresponsabilidad humana ante uno de los problemas mas significativos de hoy en día: la contaminación del agua. Este problema se refiere al las toxinas que día tras día se derraman en el preciado líquido.

¿Es el ser humano el exclusivo causante de esta tragedia? Se dice que el 99% del daño al agua es provocada por el descuido humano, el otro tanto es causado por los animales en descomposición, la expulsión de líquidos en alguna que otra planta, y unos pocos más. Aún cuando los humanos no son el único arquitecto de esta “obra maestra” los números no mienten y, en comparación con un cerebro “menos desarrollado” como es el de los animales y teóricamente el de las plantas se puede argumentar que los hombres son su propio asesino.

¿Que factores influyen en esto? Como bien se ha mencionado la contaminación es en gran parte debido a los componentes no degradables provenientes, ya sea de fábricas, torres de petróleo, hogares, emanación de gases de automóviles, entre otros orígenes, que se infiltran en el agua en cualquiera de sus tres estados, pese a que el agua se encuentre en el aire, debido el proceso de evaporación que sufre, los compuestos tales como el ya mencionado gas que emerge del la combustión causada en los autos, se agregan al vapor de agua alterando su naturalidad y agregando a aquella un compuesto no benigno para la salud.

Se ha mencionado que el agua jamás se acabará, si es así, ¿Cuál es en realidad el motivo de inquietud? Efectivamente, se afirma que el agua nunca faltará en la tierra, gracias al tan preciado ciclo del agua, lo alarmante es el hecho de que en unos años, quizá décadas la gran mayoría del agua útil para las necesidades básicas estará llena de toxinas que nos impedirán utilizarla. Como bien se certifica el siclo hidrológico continuará, así que si este proceso es interminable es imposible impedir que de algún modo los agentes perjudiciales se sumen al agua y si esto continúa la cuenta regresiva irá cada vez más rápido dando la cuenta de los días que restan.

“El agua se mueve por la pendiente de los terrenos y forma ríos, arroyos, lagos y lagunas; otra parte se filtra en el suelo y forma depósitos, que son una fuente adicional de agua potable. El agua que permanece en la superficie (en las plantas, animales y los cuerpos de agua) reinicia el siclo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com