ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadore De Microbios


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 3

CAZADORES DE MICROBIOS

En este libro se habla acerca de los microorganismos, la evolución de los descubrimientos efectuados por varios científicos que fueron la base principal para continuar con las investigaciones, que ahora en día han ayudado a los investigadores a descubrir la cura de tantas y tantas enfermedades existentes en la actualidad.

Desde el primer descubrimiento hecho por Leewenhoek que fue el primero en asomarse a un mundo nuevo, poblado de millares de especies de seres pequeñísimos.Considero que este libro es realmente importante porque el autor, Paul de Kruif, nos muestra la vida de diversos hombres que gracias a sus inquietudes y gran perseverancia nos han dejado las bases para conocer el mundo de esos diminutos seres, los microbios, además nos permite adquirir conocimientos científicos acerca de los mismos y la relación que existe entre ellos y la humanidad.

Me parece muy interesante cómo el autor, nos muestra a través de diversos relatos cómo es que cada uno de estos importantes personajes, a través de una gran cantidad de experimentos fue entrando al mundo científico.

Considero que en algunos casos el lenguaje utilizado es sencillo y dada laimportancia de la investigación, nos va adentrando en los experimentos y es realmente interesante y atractivo el texto; sin embargo hay varios casos en donde al ejemplificar los experimentos el texto es un poco complicado, tedioso y pesado ya que se extiende demasiado en explicar la vida cotidiana de algunos personajes, así como en los argumentos y diálogos que sostienen éstos con sus ayudantes. Además, el autor utiliza un lenguaje con muchos términos científicos, los cuales son poco comunes entre nosotros.

Es una lectura muy llamativa porque es importante conocer del origen de estos cazadores y cómo superaron adversidades y fracasos, y lucharon por “su verdad”.

También me parece muy interesante ver la relación que hay entre unos y otros científicos, ya que a pesar de ser de diferente nacionalidad, tiene mucho en común… “luchar incansablemente, aún poniendo en peligro su vida, por encontrar la verdad científica”.

Unos científicos, como Leeuwenhoek, fueron fundamentales ya que su descubrimiento de las lentes fue la base de la bacteriología y la plataforma para futuros descubrimientos. Otros científicos fueron la inspiración y base para que otros personajes se integraran al fantástico mundo de “cazar microbios”, como el caso de Lázaro Spallanzani. Tambien este libro nos narra como fueron surgiendo los descubrimientos acerca de los microorganismos, como en aquellos tiempos no se contaba con la tecnología que ahora se tiene, cada científico se las arreglaba para poder realizar sus investigaciones, así como fabricar sus propias herramientas de trabajo, además sus conocimientos hasta estos momentos son muy útiles para la humanidad, ya que sin la invención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com