ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microbios Cap 7


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Tags:

Palabras: 325 | Páginas: 2

Views: 3982

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

En este capítulo se habla sobre la vida de Elias Metchnikoff, que era una persona brillante, con una memoria insólita pero un temperamento extraño con tendencias suicidas que soñaba con fama y reconocimiento, que a los 20 años se decidió por ser un gran investigador.

Al leer “El origen de las especias por selección natural” quedó fascinado por la teoría de la evolución y la hizo su religión, haciendo experimentos sobre la supervivencia del mas fuerte, fue haciendo un estudio sobre la digestión de las esponjas y estrellas de mar que vio una células que se movían de forma ameboide y comían otras células, y al ver esto su mente empezó a divagar que estas células eran las encargadas de defender el cuerpo de los microbios, dialogando con varios colegas llego al nombre de fagocitos.

Con esto empezó hacer conferencias y tratados sobre su descubrimiento, pero necesitaba pruebas de donde apoyarse, entonces hizo un experimentos con pulgas de agua, que son transparentes. Las penetraba con agujas, viendo como los fagocitos se acercaban y eliminaban la partícula extraña, y donde los fagocitos no comían a las agujas, las pulgas morían.

Debatía y defendía que los fagocitos daban la inmunidad a los organismos en todo Europa, trabajo en Francia en el Instituto Pasteur con Roux para generar un remedio contra la sífilis mediante un unguento.

Al final se obsesionó con la muerte, y la forma de evitarla, haciendo estudios sobre en endurecimiento de las arterias mendiante las bacterias del intestino grueso propuso que sin colon todos vivirían mas, lo que obviamente fue tomando por todos los catedráticos como una burla, Metchnikoff fue humillado por sus ideas, pero no le importo.

Supo de unos pueblos en Bulgaria que había personas con mas de 100 años por tomar leche agria o yogurth, ya que mataban a los microbios del intestino grueso que generaban el endurecimiento de arterias, fomento el uso de yogurth y apesar de sus cuidados murió a los 71 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com