ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microbios Capitulo 12


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  4.409 Visitas

Página 1 de 2

“Cazadores de microbios”

En este ultimo capitulo del libro cerramos con broche de oro con un hombre llamado Pablo Ehrlich Nació en Silesia, Alemania, en marzo de 1854. El era un hombre jovial se fumaba se fumaba veinticinco cigarros al día; gustaba de beber en público un tarro de cerveza en compañía de su mozo de laboratorio, y otros muchos tarros con sus colegas alemanes, ingleses o norteamericanos.

Pero la imaginación de Pablo Ehrlich era de los más fantástica, disparatada y anticientífica, y esto lo ayudó a conseguir que los cazadores de microbios dieran otro paso adelante, el creo una bala mágica La idea de Ehrlich era matar los microbios, por ello logró transformar una droga en un producto que logró salvar la vida de los hombres.

En 1901 leyó los trabajos de Laveran acerca del paludismo y los tripanosomas; especialmente había observado que los tripanosomas del mal de caderas mataban al 100% de los tripanosomas y entonces les inyectó arsénico, que los alivió un poco y mato algunos tripanosomas, pero seguían muriendo al 100%; el objetivo era encontrar un colorante que salvase a todos los ratones.

Tiempo después se topó con una droga llamada Atoxil en cuya constitución entraba un anillo de Benzol, 4 átomos de hidrógeno y oxido arsénico, pero había que modificarlo un poco. Consiguieron modificar el Atoxil, pero cuando habían conseguido exterminar a los tripanosomas transformaban en agua la sangre de los ratones o les provocaba la muerte.

Ehrlich siguió ensayando hasta que dio con el compuesto 606, cuya obtención significaba incendios y explosiones por los vapores de éter y difícil de conservar, por que a la menor traza de aire lo transformaba en veneno, era el 606 el p.p-dihidroxiarsenobenceno, que a pesar de todo, era inofensivo; una sola inyección del 606 hacia desaparecer todos los tripanosomas de

un ratón atacado del mal de caderas.

Fritz Schaudinn descubrió un microbio pálido y con aspecto de sacacorchos y lo denominó Spirochetapallida, a la cual relacionó con el reino animal y especialmente con los tripanosomas, argumentando que estas a veces se transformaban en tripanosomas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com