ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microbios Resumen Cap 1


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  2.169 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 1

ANTONY LEEUWENHOEK

EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS

En esta primera parte del libro ``Cazadores de microbios´´ hablaremos de Antony Leeuwenhoek el primer cazador de microbios que no se guiaba por las creencias de las personas que estaban a su alrededor si no que él quería comprobar por sí mismo lo que le decían.

Antonio van Leeuwenhoek nació en 1632 en Holanda el trabajo de aprendiz en una tienda de telas. A l poco tiempo el se salió y se fue del lugar de donde estaba a su lugar de origen donde se caso y el abrió su propia tienda de telas.

Después de un tiempo le vino la extraña afición de tallar lentes y tenia curiosidad de lo que había oído ``lentes de un trozo de cristal transparente´´ en ese tiempo se le consideraba una persona ignorante ya que la gente se expresaba en latín y él ni lo podía leer, el pensó que iba ser divertido ver las cosas aumentadas y disminuidas, el decía que comprar lentes no ya que era muy desconfiado y por ello el tomo la iniciativa y empezó a hacer sus propios lentes, el aprendió un poco como hacerlo y lo empezó y él no quería tener unos lente comunes e iguales de las tiendas de Holanda si no que el quería unos lentes mejores ya que el era muy competitivo

Él era el único hombre de toda Holanda que sabia fabricar los lentes que el mismo hizo.

El se dedico a analizar diferentes cosas y entre ellas un ojo de un buey que el al verlo se sorprendió del el cristalino.

Después con el tiempo fue haciendo lentes de mayor graduación hasta que el fabrico su primer microscopio.

Uno de sus descubrimientos que llamaron la atención fue que encontró un microorganismo en una gota de agua de la lluvia y esto llamo la atención de Real Sociedad que era una sociedad de científicos un poco más tarde el también descubrió que el agua estaba limpia lo que lo infectaba era el lugar de donde caía y gracias a ello llamo la atención de la Real academia y ellos comprobaron lo que él hizo y lo nombraron miembro de la Real sociedad.

Con el paso del tiempo descubrió que no solo los microorganismos se encontraban en el agua sino que también se encontraban en todas partes como sus dientes que con lo que el experimento para ver en donde se encontraban los microorganismos también miro otras cosas entre sus dientes.

Uno de sus más grandes descubrimientos fue ver que los organismos eran capaces de comerse a otros seres y también empezó a la respuesta de porque las enfermedades. Después paso en su mente el creer que las enfermedades podían ser productos de estos microbios, mas nunca lo sostuvo, solo fue una creencia.

Nunca dejo de investigar, siempre se la pasaba observando en su microscopio

Haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com