ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celdas Solares


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Celdas solares.

Una celda solar o celda fotovoltaica es un instrumento que genera electricidad directamente de la luz visible, debido al efecto fotovoltaico.

Para poder generar energía útil, se deben interconectar un cierto número de celdas para formar un panel solar, también conocido como un módulo fotovoltaico.

Generalmente, la cantidad de poder que se genera con un panel solar es de 12 voltios, los cuales se pueden utilizar de manera independiente o como conjunto en una red.

-Capacidad

-Aplicaciones:

Las celdas solares tienen muchos usos y aplicaciones hoy en dia, además son muy comunes de encontrar e lugares y empresas que se dedican en pos de la ecología, las podemos ver en los techos de casas, edificios y establecimientos comerciales usadas para la generación de energía eléctrica, en trabajos donde es difícil contar con energía eléctrica, aunque esta tiene su lado negativo ya que resulta demasiado costoso una instalación de paneles solares y muchas veces es descartada la idea de energía solar y vuelto a lo tradicional de energía eléctrica generada por transformadores.

Tipo de radiación:

Radiación solar: es el conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol. El Sol es una estrella que se encuentra a una temperatura media de 6000 K en cuyo interior tienen lugar una serie de reacciones de fusión nuclear, que producen una pérdida de masa que se transforma en energía. Esta energía liberada del Sol se transmite al exterior mediante la radiación solar. El Sol se comporta prácticamente como un cuerpo negro el cual emite energía siguiendo la ley de Planck a la temperatura ya citada. La radiación solar se distribuye desde el infrarrojo hasta el ultravioleta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com