ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celula Eucariota Organelos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Organelos de células eucariotas:

Núcleo:

El núcleo, rodeado por una envoltura nuclear, se encuentra solamente en las células eucariotas, y es la localización de la mayoría de los diferentes tipos de ácidos nucleicos. Puede medir unas 5 µm de diámetro (menor que las células procariotas completas). En su interior encontramos toda la información genética de la célula en forma de ADN, que presenta diversas organizaciones a lo largo de la vida celular.

Mitocondrias:

Las mitocondrias contienen su propio ADN y se piensa que representan organismos similares a las bacterias incorporados a la célula eucariota hace entre unos 700 Ma y 1,5 Ga.

Funcionan como sitio de liberación de energía (luego de la glicólisis que se realiza en el citoplasma) y formación de ATP por quimiósmosis.

Se encuentran rodeadas por dos membranas, la interna forma una serie de repliegues: las crestas mitocondriales, la superficie donde se genera el ATP. El interior se denomina matriz y el espacio entre las dos membranas es el espacio intermembrana.

Ribosomas:

Los ribosomas son responsables del aspecto granuloso del citoplasma de las células. Es el orgánulo más abundante, varios millones por célula. Las subunidades que forman los ribosomas se sintetizan en el nucléolo. Una vez formados, estas subunidades atraviesan los poros nucleares y son funcionales solo en el citoplasma cuando se unen las dos subunidades a una molécula de ARN. Los ribosomas son máquinas para la traducción.

Lisosomas:

Pequeñas vesículas que contienen una gran variedad de enzimas hidrolíticas implicadas en los procesos de digestión celular. Las enzimas son hidrolasas cuya actividad da un PH 2. El PH interno del lisosoma se mantiene en un valor medio de 4-5 gracias a una enzima, la ATP pasa de membrana, que bombea H+ hacia el interior a expensas de la hidrólisis de ATP. Lisosomas primarios. De reciente formación, proceden del complejo de Golgi y contienen diversas enzimas hidrolíticas.

Lisosomas secundarios. Se forman tras la fusión de varios lisosomas primarios a una vesícula de endocitosis o fagocitosis, procesos de digestión celular.

Citoplasma.

Retículo

endoplasmático:

El retículo endoplasmático es una estructura membranosa multiplegada dentro de las células eucariotas, que desempeña un papel importante en la síntesis de las moléculas complejas requeridas por la célula y el organismo como un todo. A menudo, las membranas de estas estructuras se alinean con los ribosomas en sus superficies exteriores, dándoles una apariencia áspera. Esta parte se llama retículo endoplásmico rugoso, en contraste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com