ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celula Eucariota Y Procariota


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 3

Célula procariota y eucariota

Existen dos clases generales de células: las procariotas y eucariotas, la evolución de las células procariotas precede a las eucariotas en dos mil millones de años. Las eucariotas incluyen todas las células de plantas y animales y se distinguen de las células procariotas por su compleja estructura, específicamente las células eucariotas contienen compartimientos limitados por membranas en donde se cumple una actividad metabólica específica y más importante, es la presencia de un núcleo, que es un compartimiento limitado por una membrana donde reside el ADN.

En contraste las células procariotas no contienen compartimientos delimitados por membranas y su nombre refleja su estatus de proto-eucariota; en contraste con las eucariotas, las procariotas se podrían pensar como un saco de enzimas en donde tienen lugar las reacciones celulares.

Aun sin compartimientos limitados por membranas, las procariotas presentan un alto grado de organización subcelular. La nomenclatura para asignar el nombre a cada tipo de célula reside en la compleja organización de las eucariotas por un lado y la forma simple de las procariotas por el otro, tales diferencias se hicieron evidentes para los primeros investigadores, con las técnicas utilizadas se observó que ambos tipos de células contienen un gran compartimiento celular conocido como citoplasma, el cual está rodeado por una membrana, pero también notaron compartimientos membranosos adicionales dentro del citoplasma eucariota y la falta de los mismos en el citoplasma procariota.

Con el mejoramiento de las técnicas microscópicas, los científicos encontraron distinciones adicionales entre los dos tipos de células, las células eucariotas poseen una estructura soporte en el sistema interno formado por una red de proteínas fibrosas llamada citoesqueleto, mientras que las procariotas poseen un soporte estructural primario en la pared rígida que la rodea, pero la definición original de ambos tipos estriba en los compartimientos. Un compartimiento en particular sirve como definición distintiva entre eucariota y procariota, el núcleo, este compartimiento limitado por una membrana y que alberga el ADN de la célula eucariota. Hay otras distinciones en la organización: los procariotas no contienen ninguna membrana limitadora formando un compartimiento y las eucariotas si, las procariotas no tienen mitocondria, lisosomas o peroxisomas.

En el siglo 20 los biólogos refinaron sus conocimientos de los compartimientos de las células eucariotas, cada uno es una clase de órgano subcelular, de hecho cada compartimiento es llamado organelo, albergando todos los elementos necesarios para realizar una función metabólica especifica. Por ejemplo, la mitocondria genera energía química para todas las actividades celulares. Las lisosomas y las peroxisomas contienen enzimas que degradan las macromoleculas.Cada organelo opera eficientemente porque tiene todos los requerimientos biomoleculares para realizar un trabajo particular.

Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com