ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celulas Animales Y Vegetales


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 7

OBSERVACIÓN MICROSCÓPICA DE HONGOS

Hercy Yadira Abril Rodríguez

e-mail: hercya_22@hotmail.com

Carlos Eduardo Ardila Freile

e-mail: carlosed1296@hotmail.com

Lina Lucero Solano Niño

e-mail: lucerosolano1@hotmail.com

RESUMEN: La tercera práctica realizada en el laboratorio tuvo como fin primeramente realizar la observación de los hongos que se presentan en alimentos en descomposición. Para ello se debe previamente almacenar en frascos un trozo de pan, un trozo de tomate, papaya u otros alimentos que estén en proceso de descomposición. Luego se dejan estos frascos en un lugar oscuro por un dia, y de esta manera, se dejan los frascos en un lugar fresco por cinco días para posteriormente llevar al laboratorio. Ya en el laboratorio, se toma un trozo de las muestras mencionadas y se colocan en cajas de Petri para después con la ayuda del estereoscopio observar las apariencias de las muestras, por lo general, se observan una clase de mohos de color negro en las muestras. Después, se lleva a cabo la pertinente preparación de las muestras para colocarlas en el microscopio compuesto, pero previo a colocarlas en el mismo, se agrega colorante para obtener una mejor visión de las estructuras a observar. Siguiendo el procedimiento, se lleva a cabo la realización de la observación de un champiñón realizándole un corte lo más fino posible para así agregándole una gota de azul de metileno logra observar las estructuras del mismo. Por último proceso se tiene a la técnica de la cinta adhesiva, para esto, se añade una gota de lactofenol, no muy grande y después se corta un trozo de cinta adhesiva de 2cm. Se toca con la parte adhesiva la muestra a observar, eliminando el colorante sobrante con ayuda del papel filtro.

Para finalizar, con ayuda de un trozo de papel seda blanco agregándole unas gotas de xilol se limpian cuidadosamente las lentes del microscopio, y por último se cubre y guarda el microscopio.

PALABRAS CLAVE: Objetivo, lente, microscopio, xilol, muestra, hongo, espora, hifas, conidióforos, esporangioforos, esporangiósporas.

.

ABSTRACT: The third practice conducted in the laboratory was aimed first make the observation of fungi present in decaying food. This requires previously stored in jars a piece of bread, a slice of tomato, papaya or other foods that are in the process of decomposition. These flasks were then left in a dark place for a day, and thus leave the jars in a cool place for five days and later taken to the laboratory. And in the laboratory, it takes a piece of the samples mentioned above and placed in Petri dishes and then with the aid of the stereoscope observed appearances of samples , generally , a class of molds in black are observed in samples . Then it performs the appropriate sample preparation for placement in the compound microscope, but prior to placing them in the same dye is added to obtain a better view of structures observed. Following the procedure, carried out the realization of the observation of a mushroom realizing you one the finest cut possible so adding a drop of methylene blue could observe the same structures. Finally process has the art of tape, to this is added a drop of lactophenol, not very large, then a piece of adhesive tape is cut 2cm. It is played with the sticky side to observe the sample, removing excess dye using filter paper.

Finally, using a piece of white tissue paper adding a few drops of xylene was carefully cleaned the lens of the microscope, and finally covers and save the microscope.

KEY WORDS: Objective lens microscope, xylene, shows mushroom spore, hyphae, conidiophores, sporangiophores sporangiospores.

INTRODUCCIÓN: En el siguiente informe se pueden observar los diferentes estructuras de los hongos, procedentes de los alimentos en descomposición, se logran observar colonias de estos, además, lo hongos descomponen el alimento almacenado en los frascos de vidrio, y así es posible llevar a cabo la presente práctica, además es importante el uso de los colorantes para lograr observar mejor las esporas, hifas y demás estructuras que se van a observar.

Es indispensable en cada práctica de laboratorio tener en cuenta los cuidados respectivos a la hora de utilizar el microscopio, además, el llevar el procedimiento de la guía de manera precisa y acorde para lograr un mejor desarrollo del trabajo propuesto en cada guía de laboratorio y por ende unos resultados mucho más precisos.

2. MATERIALES Y METODOS.

PROCECDIMIENTO:

Una semana antes de realizar el laboratorio se deberán cultivar hongos, los cuales serán observados en el laboratorio.

En diferentes frascos de vidrio de plástico o vidrio de boca ancha, colocar los siguientes materiales: a) un trozo de pan de marca o de panadería, b), un trozo de tomate, papaya u otros alimentos en descomposición. Dejar la caja a la intemperie un día en un lugar sombreado y después taparla. Colocar los frascos de preferencia en un lugar fresco por cinco días y llevarla posteriormente al laboratorio.

1. Abrir los frascos y separa los diferentes productos colocándolos en una caja de Petri.

2. Empleando el estereoscópico, observa cada uno de los productos y describe la apariencia que tienen los mohos o pelusas que se observan sobre ellos, así como las manchas que aprecies sobre los mismos.

3. En el cuadro que se presenta en la sección de resultados deberás indicar que olor despiden los diferentes productos: si es azucarado, picante como vinagre, rancio, fétido, etc. Estas observaciones son subjetivas. Igualmente deberás indicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com