ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro De Gravedad Y Equilibrio


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Realizar un sencillo experimento de física que nos permita entender cómo ocurre el equilibrio de los cuerpos.

Debemos primero trabar los tenedores, como si estuviésemos pinchado el uno con el otro, entrecruzando sus dientes. En el medio de toda esa “maraja” de dientes de acero, colocamos un palillo. El otro palillo o escarbadiente lo pinchamos en el corcho y luego ponemos todo en el pico de la botella

Sucede que todos los cuerpos que se encuentran en la tierra, reciben los efectos de la gravedad. El resultado es una fuerza que los atrae hacia el centro de la tierra, y que conocemos como “peso de los cuerpos”.

La física ha simplificado algunos conceptos con el fin de poder estudiar de manera mas sencilla el fenómeno de equilibrio de cuerpos. Tal es el caso que se ha definido el concepto de “centro de gravedad” el cual no es ni más ni menos que el punto donde se supone aplicado el peso de un cuerpo o sistema de cuerpos.Si logramos apoyar un cuerpo sobre una estructura rígida e inmóvil, de modo que su centro de gravedad pase por ese punto de apoyo, el cuerpo estará en equilibrio y no se caerá para ninguno de sus lados. Ésto es lo que sucede en este sencillo experimento de física; el centro de gravedad se encuentra sobre una línea que pasa por el punto de contacto de los dos palillos (punto de apoyo). La reacción que ejerce el palillo del corcho, debido a la tercera Ley de Newton, anula el peso del cuerpo y lo deja en perfecto equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com