ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerveceria MOdelo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 4

Cervecería Grupo Modelo México

INTRODUCC ION

En la Carrera de Seguridad e Higiene y Protección Civil, se realizó una visita de observación a la empresa Cervecería Modelo S.A. de C.V., que actualmente esta empresa es anónima y está formada por un grupo de socios que aportan capital (es decir no son trabajadores).

Grupo Modelo es una de las dos más grandes cervecerías de México, fundada en 1994. Actualmente domina gran parte del mercado de exportación mexicano con una participación en el mercado nacional y de exportación del 62.70%.. Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GModeloC.

Esta empresa ha ingresado al mercado internacional con sus marcas más reconocidas: Corona Extra, Corona Light, Negra Modelo, Modelo Especial, y Pacífico, sus cinco marcas de fábrica para exportación.

La primera marca producida en sus instalaciones fue Modelo y un mes después se introdujo Corona. Cervecería Modelo, S.A., fabricaba sus cervezas con lúpulo de Bohemia, Saz y malta de casas cosecheras de Alemania y los Estados Unidos.

Pablo Díez, nacido en Vega quemada, (España), en 1884 quien apareciera en los libros de cuentas de Cervecería Modelo desde sus inicios en 1922,[cita requerida] sería el principal protagonista en la historia de esta empresa con ayuda de Miguel Aramburu. Inició su trayectoria desde los puestos más modestos y a partir de una pequeña hacienda. Fue ayudante de contabilidad y estableció su primera sociedad mercantil con el dueño de la panadería La Primavera, de la que después fue propietario. En 1913 fue uno de los accionistas que constituyeron Leviatán, S.A., la primera fábrica de levadura comprimida que se fundó en México. El objetivo principal de esta visita es conocer el proceso de elaboración de la cerveza y el estricto control de calidad de la misma.

También conoceremos parte de la administración de la empresa es decir cómo está dividida la responsabilidad del personal para desempeñar con éxito el proceso de elaboración.

Esta empresa cuando entramos se observó que tienen un control de limpieza muy estricto porque se vio muy impecable, está muy bien cuidada.

Con relación al personar también muestran una gran higiene tanto en lo personal como en el uniforme. Localice en una parte bueno en un cuarto por ejemplo “CASA DE COCIMIENTO “ donde se cose el Mosto y la Cebada que Los Extintores se encontraban en la Parte del suelo resguardados en una caja imposible abrirla cuando ocurra un Incendio y no se encontraban a 1.50 metros del suelo hacia arriba como lo marca la norma 002 . También en la Parte del comedor de los trabajadores estaba muy mal señalada ya que no se encontraban Señalizadas las rutas de evacuaciones y no había señalamientos de ¿qué se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com