ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cesfam Rene Tapia Salgado


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  2.826 Palabras (12 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 12

Cesfam: Rene Tapia Salgado

Informe de Desempeño Labor para Optar al título de técnico de enfermería

Alumno: Johana santana L.

Castro, chile 2014

INDICE

1. INTRODUCCIÓN

I. Unidad : cesfam RENE TAPIA SALGADO

1.1 Origen y evolución

1.2 Misión y visión

1.3 Objetivos

1.4 Funciones y Actividades que se desarrollan en la unidad o

departamento.

1.5 Organigrama del cesfam

1.6 Sección o Unidad de Desarrollo del Desempeño Laboral

1.7 Integrantes (cargos, responsabilidades y funciones

desarrolladas en la sección)

II. UNIDAD: DESARROLLO DEL INFORME DE DESEMPEÑO LABORAL

2.1 Tareas o Funciones desarrolladas en el Desempeño laboral

III. UNIDAD: EVALUACIÓN CRÍTICA DEL DESEMPEÑO LABORAL.

3.1 Nivel de dificultad en tareas y funciones asignadas

3.2 Volumen de tarea asignada

3.3 Adecuación de estudios en la tarea

3.4 Claridad de información, orientación y apoyo.

3.5 Disponibilidad de recursos materiales para sus labores.

4. CONCLUSIÓN

5. BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCION

El presente informe refleja las actividades realizadas en el período de pasantías profesionales, requisito indispensable para culminar la carrera de Tecnico EN ENFERMERIA, mas allá de ser un requisito, es una forma de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes materias que se cursaron en la carrera, sirviendo así, para comparar o confrontar la teoría con la realidad del día a día.

Las pasantías fueron realizadas en el cesfam RENE TAPIA SALGADO de castro en los diferentes servicio periodo comprendido desde el 05 de mayo hasta el 05 de julio del 2014 , bajo la Supervisión de la enfemera helga carcamo

1

UNIDAD 1

CESFAM: RENE TAPIA SALGADO

HISTORIA DEL CENTRO DE SALUD FAMILIAR DE CASTRO.

La atención primaria de la comuna , hasta el año 1986 era otorgada por el hospital de Castro en un tanto dentro del mismo establecimiento como en un policlínico ubicado en el sector poblacional de la ciudad llamado Policlínico de Castro Alto, con una connotación de Estación de Salud Urbana, la cual era visitada cada 15 días por profesionales del Hospital comunal quienes realizaban atenciones a la población del sector alto de Castro, por lo que se llamaba POLICLÍNICO CASTRO ALTO, recibía atención de Médico, Enfermera y Matrona. El resto del tiempo funcionaba como una Posta de Salud es decir solo con un Técnico Paramédico, y para una población que alcanzaba el 20% de la población comunal.

En el año 1986 la salud primaria es traspasada a la administración Municipal con el traspaso también de las Postas de Salud rural existentes a esa fecha, durante el 1º año se cuenta con 2 profesionales Enfermera y Matrona hasta el mes de Diciembre de ese mismo año, para luego aumentar la dotación a un equipo básico completo al año siguiente, para mantener una atención continua en el Policlínico.

Ya a los 5 años de funcionamiento, existían 2 equipos de salud, una en urbano y uno para salidas a terreno, posteriormente las atenciones y población continúan aumentando y por ende la infraestructura se hace deficitaria con una población rural de un 70 % de la comuna la cual era toda dependiente de la administración Municipal, siendo la población urbana de un 30 % la que se compartía la responsabilidad de la atención entre el Hospital y el Policlínico. 1.1

Se postula a una infraestructura de mayor envergadura a Consultorio de Salud de Atención Primaria Comunal el que es inaugurado el año 2000, el que desde ese momento se hace cargo del 100% de la atención Primaria Comunal.

1.2 Misión

“Asegurar los mejores servicios de Salud a la comunidad con calidad, equidad, eficiencia e incorporando a los usuarios en el proceso de gestión y evaluación; para hacer de Castro una comuna más saludable”.

Visión

“Soñamos Castro con salud de calidad para todos, en todos sus niveles y sectores. Tendremos un servicio de salud que nos trate con afecto y eficiencia. Con profesionales y funcionarios atentos a nuestras necesidades y con soluciones oportunas”.

1.2

Objetivos

El objetivo de este informe es comentar las labores realizadas durante este proceso llevado a cabo durante 2 meses en el ejercicio profesional de técnico en enfermería en le cesfam rene tapia salgado de castro

También hare mención a las funciones y tareas realizadas en cada unidad de servicio clínico

Conocer el nivel de dificultad sobre las tareas asignadas

Conocer al personal a cargo de cada unidad

Desarrollar un análisis personal de las tareas y funciones que se realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com