ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ceye Tipos De Esterilizacion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  7.217 Visitas

Página 1 de 4

Los métodos de esterilización se dividen en físicos y químicos. Hay distintos métodos físicos de esterilización, he aquí algunos de ellos:

Calor húmedo: Es el método de esterilización cuyo agente es el vapor de agua usado a presión. Este método es bastante confiable y barato, por lo qué es el más utilizado. Actúa por coagulación del protoplasma celular de los M:O.

Carga de autoclave: Es un dispositivo para esterilizar el equipo quirúrgico sujetándolas al vapor de alta presión. Lo fundamental es preparar todo de tal manera que no den tanta resistencia al paso del agente esterilizante. Cuando hay 2 paquetes, la carga superior debe ir cruzada a la inferior sin sobrecargar al equipo esterilizante. En lotes mixtos, textiles con no porosos, estos deben ir abajo y, si on palangas u otro objeto metálico.

El procedimiento es sencillo:

-Se coloca el agua en el interior hasta cierto nivel y sobre ahí se colocan unos tacos de madera en los cuales se pone el material que se desea esterilizar.

-Se cierra el dispositivo y se enciende el gas, pero la Espita se deja abierta para que el aire frío sea eliminado en el interior al calentarse el autoclave.

-Después de cierto tiempo se corta la afluencia del calor, se deja que el Manómetro descienda hasta 0 y se abre la espita para que salga todo el vapor.

-Por último se abre totalmente el autoclave lentamente y se verifica que todo esté en orden.

Calor Seco: Es el método de esterilización físico cuyo agente esterilizante es el aire caliente forzado

-El primer paso es limpiar y secar todo lo que se desea esterilizar.

-Después del primer paso, se prosigue a envolver todo usando papel de plata, muselina o doble capa de tela de algodón. Al finalizar, se mete todos los instrumentos en un objeto en forma de recipiente metálico y con tapa.

-Se coloca todos los instrumentos en el horno y se enciende a la temperatura designada, es necesario que el horno tenga termómetro para verificar que ha llegado a la temperatura designada. He aquí una lista para determinar la duración apropiada:

Temperatura

170 grados C - 1 hora

160 grados C - 2 horas

150 grados C - 2,5 horas

140 grados C - 3 horas

-Se deja los objetos secando en el horno antes de sacarlos, y al enfriarse, sacar los objetos usando una pinza esterilizada, así podrá guardarlos en un lugar seguro y totalmente limpio,o usarlos inmediatamente.

Rayos Gamma: Se utiliza basándose en conocimientos sobre la energía atómica y se aplica a productos termolábiles de gran importancia en el campo industrial.

Ionizantes: Producen iones libren que alteran las bases de los ácidos nucléicos. Tienen gran penetrabilidad y se utiliza para esterilizar materiales termolábiles. Se utilizan a escala industrial por sus costos.

Rayos ultravioletas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com