ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chimpancés


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  5.873 Palabras (24 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 24

Chimpancés

Los chimpancés son un tipo de simio que sin dudas han captado la atención de los humanos. Son considerados lindos y cómicos, y de esta comicidad se deriva su nombre que data desde 1738.Son grandes atracciones en los parques zoológicos debido a la forma en la que interactúan unos con otros. Tienen una jerarquía establecida y cuidan de sus crías muy bien. Al verlos nos hacen recordar las relaciones humanas.

En la actualidad hay dos especies de chimpancés: el Chimpancé Común y el Chimpancé Bonobo. Todos ellos están estrechamente relacionados con los seres humanos, compartiendo el 94% del ADN. Los machos adultos pueden llegar a pesar unos 150 kilos y medir de 5 a 6 pies de altura. Las hembras son muy similares a los machos, pero pesan menos y son alrededor de un pie más bajas. Se cree que la apariencia física de los chimpancés tiene un papel muy importante en su estructura social en general.

Son capaces de sobrevivir en una variedad de condiciones. Su hábitat incluye las zonas secas de la sabana y los bosques húmedos. Sus cuerpos están cubiertos de pelos largos que pueden mantener el calor y protegerlos de la luz del sol.

El chimpancé es conocido como una de las criaturas más inteligentes que hay. Son capaces de utilizar una gran variedad de herramientas de su entorno como protección y para encontrar comida. Son muy adaptables, esto les ayuda a sobrevivir en un mundo donde los seres humanos siguen para obtener más y más espacio en su hábitat natural.

Consumen una gran variedad de diferentes tipos de alimentos, esto incluye las frutas de temporadas. También se alimentan de hojas, flores y semillas. Comen otros animales como insectos pequeños y termitas. Se sabe que cazan juntos y matan a otros monos.

Son capaces de guardar recuerdos, resolver problemas y mostrar emociones muy similares a los humanos. También son capaces de reconocerse a sí mismos cuando se les muestran espejos o cuadros.

Hoy en día el chimpancé se considera en peligro de extinción. A pesar de los esfuerzos en marcha para protegerlos, la destrucción de su hábitat para que los humanos puedan plantar alimentos y hacer trabajo de minería sigue siendo un problema.

Además de utilizar estas áreas como una fuente de alimento, el chimpancé también las necesita para anidar durante el día. Cuando se les saca de su hábitat es difícil redistribuirlos en otras áreas.

Ellos necesitan su propio espacio para poder moverse, cuando no los tienen se vuelven más agresivos. Esperemos que los esfuerzos de conservación obtengan resultados antes de que sea demasiado tarde.

Características de los chimpancés

Existen dos especies de chimpancés en el mundo; el chimpancé común y el bonobo. Todos ellos pertenecen a la misma categoría que los seres humanos, monos y gorilas.

En 1973 se determinó con éxito que los chimpancés son 99% comparable al ADN humano, la principal característica del chimpancé que lo hace tan interesante para nosotros. Hoy tenemos una prueba de ADN más profunda y muestra que el porcentaje es de un 94%.

Otra característica del chimpancé es que el tamaño promedio de un chimpancé macho de plena madurez es de 150 libras y de 5-6 pies de altura. Las hembras son ligeramente más pequeñas para que haya una diferenciación entre los sexos en su entorno.

Los chimpancés caminan sobre los nudillos y son capaces de moverse muy rápidamente en esta posición. También son capaces de caminar en posición vertical, pero a una velocidad más lenta que cuando se mueven sobre los nudillos, otra característica interesante.

El chimpancé es muy inteligente y sabe cómo resolver problemas. Utilizan herramientas tales como rocas para abrir la comida y las manos para beber de los arroyos. Se cree que lo han estado haciendo durante millones de años.

Tienen un sistema de planificación muy estratégico cuando se trata de la caza. Esta característica del chimpancé es parte de su capacidad para sobrevivir. La mayoría de los chimpancés se llevan bien unos con otros. Se dan cuenta de que su supervivencia depende de su capacidad para cooperar en la tropa. Sin embargo, pueden ser manipuladores y tienen la capacidad de engañarse entre sí y a los seres humanos, estas características se han observado en chimpancés en cautiverio intentando engañar a sus cuidadores. Los chimpancés se caracterizan por ser animales divertidos, pero también peligrosos. Para la comunicación utilizan una variedad de esfuerzos verbales y no verbales. Los chimpancés son muy sociables entre sí. Es cierto que los chimpancés son capaces de reírse. El nombre de este animal significa “burlón de hombre”. Tienen brazos más largos que sus piernas, pulgares que se oponen y dedos gordos, esta última característica del chimpancé la comparten con los humanos.

Tanto los chimpancés machos y hembras comienzan a quedarse calvos en la parte superior de la cabeza a medida que envejecen, una característica del chimpancé interesante, ¿Verdad? Los gemelos entre los chimpancés son más frecuentes que en los seres humanos. La vida de un chimpancé puede ser de 40 a 60 años en estado salvaje. Se caracterizan por vivir más tiempo en cautiverio con las condiciones adecuadas.

Información sobre el Chimpancé

• Hábitat del chimpancé

El hábitat de los chimpancés es muy diverso. Las selvas tropicales son las áreas más comunes donde se encuentran. • Reproducción del chimpancé

La reproducción comienza a menudo cuando están cerca de los 10 años de edad. Todavía hay muchas interrogantes que rodean el proceso a pesar de que han sido cuidadosamente observadas.

• La alimentación del chimpancé

Debido a sus métodos y fuentes de alimentación los chimpancés se clasifican como omnívoros. Esto significa que comen tanto carne como plantas.

• Anatomía del chimpancé

Sus largos brazos son muy fuertes por lo que son capaces de oscilar con facilidad a través de las ramas de los árboles. Tienen un cuerpo ágil.

• Comunicación del chimpancé

Los chimpancés utilizan con los demás una combinación de comunicación verbal y no verbal.

• Evolución de los chimpancés

Los chimpancés son criaturas, fascinantes muy a nosotros. Muchos expertos creen que los seres humanos y los chimpancés se separaron de los demás alrededor de 6 millones de años atrás.

•Depredadores de los Chimpancés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com