ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  Informes  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 5

China: se sitúa en la parte oriental de Asia. Se extiende desde las costas del pacífico hasta el norte de la india y desde el Trópico de Cáncer hasta el paralelo 50º de latitud norte. Limita con Rusia y Mongolia al norte; Corea del Norte al este; Vietnam, Laos, Birmania, India, Bután y Nepal al sur; y Pakistán al oeste. Su extensión de 9572000km2 casi como la de toda Europa. Es el tercer país del mundo en extensión detrás de Rusia y Canadá. Población: Con 120600000 de habitantes, china es el país más poblado de la tierra.

Economía: La República Popular de China es, desde 2008, la segunda potencia económica mundial según su PIB a valor nominal (2ª según PPA), sólo superada por EE.UU. y es el mayor exportador mundial y el segundo importador más grande de bienes. China es el país de mayor crecimiento económico mundial, con una tasa media anual de aumento del PIB, en los últimos treinta años, de más del 10%. Su ingreso per cápita se situaba en 6.567$ en 2009. Según un informe del organismo internacional Conference Board, si la economía China sigue creciendo en comparación al crecimiento de EE.UU. China podría tener una economía más poderosa que la de EE.UU. para 2012. La República Popular de China es la segunda mayor economía del mundo después de Estados Unidos paridad del poder adquisitivo de $8.7 billones en 2009 y un PIB de $7.5 billones en 2011 aumentando 9.2% más que en 2010.[2

Historia: China nació en la llanura del Huang-Ho durante el neolítico. Bajo la dinastía Hia en la cual se sentaron las bases de la civilización. Más tarde subió al trono imperial la primera dinastía histórica, la Chang. Entonces el imperio se expandió al sur y al oeste hasta alcanzar los límites actuales. China impuso su protección sobre Corea y Vietnam. Por el norte el progreso fue más lento, las tribus nómadas no sólo ofrecían resistencia al dominio chino, sino que llegaron a conquistar el imperio. Los mongoles y los manchúes fundaron las dinastía de Yuan y Ching. En Europa se tuvieron noticias de china desde muy antiguo y se conocieron productos como la seda. Rusia, Francia, Inglaterra, Alemania y EEUU lograron privilegios comerciales. La decadencia de los emperadores Ching causó la revolución aboliendo el imperio y la proclamación de la república. Tras una guerra, los comunistas dirigidos por Mao Tse-Tung consiguieron el poder. Durante varios años china sufrió un aislamiento diplomático. Pero más tarde, entró en la ONU en sustitución de Formosa.

Moneda: yuan.

Religión: Las religiones dominantes en China han sido primero, el confusionismo y luego se le han sumado el taoísmo y el budismo. La religión fue algo muy importante en la civilización china (Actualmente hay más de 16.000 templos e iglesias dispersas en la región)

Recursos naturales:

Ríos: Changjiang (Yangtsé), Huanghe (Amarillo), Heilongjiang, Zhujiang (Perla), Liaohe, Haihe y Huaihe.

Flora y Fauna: China es uno de los países con mayor número de especies de animales salvajes. Tiene 6.266 especies de vertebrados, de las que 2.404 son terrestres y 3.862 acuáticas. Más de 100 especies de animales valiosos, raros y famosos son propias de China, entre ellas el panda, el mono de pelo dorado (Rhinopithecus), el tigre del sur de China. China también es uno de los países más ricos en recursos vegetales. Tan sólo de flora superior tiene más de 32 mil especies.

Clima: La mayor parte del territorio chino, debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com