ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chrl 5 Minutos De Seguridad Simple


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 2

CONSEJO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

Hoy vamos a hablar de aquellos errores que cometemos porque algunas veces, de manera equivocada, suponemos que no va a pasarnos nada por una imprudencia que consideramos pequeña y no haber considerado sus consecuencias.

El trabajo en la planta u oficina requiere el uso y operación de diferentes máquinas, equipos y herramientas para realizar las labores. Estos aparatos tienen cuchillas, brocas, sierras, prensas y muchos otros elementos que pueden hacernos daño.

Un trabajo pequeño o rápido no evita que nos lesionemos si dejamos de usar los guantes, los accesorios de protección de las máquinas y el uso inadecuado de las herramientas.

Todos percibimos los riesgos y sabemos lo que está bien y lo que está mal hecho, pero aún así, muchos dedos, pies y ojos se pierden o son mutilados por descuidos que en su momento se consideraron pequeños o inofensivos

Recuerdan ustedes cuantas veces sus padres les llamaron la atención o impidieron que subieran paredes o rejas? las oportunidades en que los sacaron de la cocina porque éste no era un lugar para niños? o cuando les dijeron que no jugaran con cuchillos y navajas porque se podrían herir? (aquí el supervisor da un espacio para que los trabajadores comenten sobre sus experiencias y al recoger algunos comentarios pregunta por qué creen que sus padres lo hicieron)

Esos llamados de atención siempre fueron para nuestro bien. El interés de nuestros padres es nuestro bienestar y por esa razón están atentos de que nosotros hagamos las cosas de la mejor manera.

Hay una conocida frase que me viene a la cabeza y creo que aplica perfectamente para esas ocasiones:

"No haga nada que sus padres no aprobarían que usted hiciera"

Para llevar la frase a la charla de hoy, les digo: antes de usar una máquina sin los guantes, o sin gafas de seguridad, o de usar unas pinzas como martillo, pregúntense si sus padres lo aconsejarían o lo permitirían... o en su lugar, ustedes permitirían que sus hijos lo hicieran? Si la respuesta es no, simplemente no lo hagan. y piensen en la manera en que sus padres sí lo permitirían y actúen acorde con ella. Esa es una buena manera de evaluar los riesgos y de protegernos de lesiones. Además todos queremos un buen sitio de trabajo que sea seguro; para lograrlo, llame la atención de sus compañeros cuando crea que están obrando de manera equivocada.

Ese es mi consejo de seguridad industrial no solo para hoy, sino para siempre, teniendo en cuenta que deben proteger su integridad en todo momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com