ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PASCAL


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PASCAL

El lenguaje de programación Pascal es un lenguaje de alto nivel y propósito general (aplicable a una gran cantidad de aplicaciones diversas) desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth (Instituto tecnológico de Zurich, Suiza) en 1971. El propósito de Wirth era crear un lenguaje para la enseñanza de técnicas de programación a estudiantes universitarios. Pero a medida que pasaban los años, Pascal se iba convirtiendo en un estándar en el mundo de la programación.

Programación en Pascal es un lenguaje de sintaxis sencilla, muy estructurado y que comprueba exhaustivamente todo tipo de datos. La función del lenguaje Pascal es un módulo de un programa separado del cuerpo principal, que realiza una tarea específica y que puede regresar un valor a la parte principal del programa u otra función.

Las ventajas de programar en pascal son:

1. Pascal no permite asignaciones dentro de las expresiones y utiliza sintaxis distintas para asignaciones y comparaciones evitando de esta manera muchos bugs.

2. El tipo de variable de Pascal se fija en su definición; la asignación a variable de valores tipo incompatible no están autorizadas, esto previene errores comunes en donde las variables son utilizadas correctamente.

3. Facilidad para el aprendizaje de programación para los alumnos.

Sólo encontré una desventaja y es que Pascal es algo obsoleto, ahora buscando en internet vi que hay una nueva versión llamada Turbo Pascal.

Pascal es hoy en día el lenguaje más usado para la enseñanza de la programación por varios motivos:

- Posee unas reglas sencillas de sintaxis.

- Es un lenguaje muy estructurado.

- Realiza una comprobación exhaustiva de tipos de datos

El hecho de que tenga una estructuración muy marcada permite que los programas sean fáciles de leer e interpretar, y facilita la escritura de programas del modo que hoy en día se estima correcto.

El compilador de Pascal es relativamente sencillo de realizar, por lo que se ha extendido a muchos tipos de plataformas, desde los ordenadores personales a los grandes ordenadores corporativos. Cuando una aplicación se escribe en Pascal estándar puede compilarse en cualquier máquina en la que exista compilador de Pascal, que son la mayoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com