ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cibernetica


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 2

CIBERNÉTICA

1era Definición: La Cibernética es la ciencia que se ocupa de los sistemas de control y de comunicación en las personas y en las máquinas, estudiando y aprovechando todos sus aspectos y mecanismos comunes. El nacimiento de la cibernética se estableció en el año 1942. La unión de diferentes ciencias como la mecanica, eletronica, medicina, fisica, quimica y computación, han dado el surgimiento de una nueva doctrina llamada Bionica, La cual busca imitar y curar enfermedades y deficiencias fisicas.

Link: http://www.monografias.com/trabajos/cibernetica/cibernetica.shtml

2da Definición: La Cibernética no debe verse ni como una ciencia, ni como una disciplina; sino como un movimiento de ideas, que trató de romper con la estrechez de los conocimientos propios de cada disciplina. El movimiento cibernético demostró que las barreras que existían entre la matemática, la biología y la electrónica, por solo citar tres de las más beneficiadas, eran superables y encontró sorprendentes analogías entre ellas.

Link: http://lacibernetica.blogspot.com/2007/05/la-ciberntica.html

3ra Definición: La cibernética es una disciplina íntimamente vinculada con la teoría general de sistemas, al grado en que muchos la consideran inseparable de esta, y se ocupa del estudio de: el mando, el control, las regulaciones y el gobierno de los sistemas. El propósito de la cibernética es desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitan atacar los problemas de control y comunicación en general.

Link: http://www.aprendizaje.com.mx/TeoriaSistemas/Cibernetica/cibernetica.html

Padre de la cibenética: Norbert Wiener

RAMAS DE LA CIBERNÉTICA

Bionica: Se podría decir, la biónica es aquella rama de la cibernética que trata de simular el comportamiento de los seres vivos haciéndolos mejores en casi todas las ramas por medio de instrumentos mecánicos.

Robotica: La Robótica es aquella rama dentro de la cibernetica que se ocupa de la aplicación de la informática al diseño y al uso de máquinas con el objetivo que de lo que de esto resulte pueda de alguna manera sustituir a las personas en la realización de determinadas funciones o tareas.

SISTEMAS MIXTOS: Los sistemas mixtos se definen como sistemas de producción que se desarrollan de manera conjunta siendo componentes de un sólo sistema de producción. Esto incluye los sistemas de pequeños productores que no son propietarios del capital y por lo tanto dependen de los demas.

Las razones principales para los sistemas mixtos de producción son: diseminación de riesgos , complementariedad ,una flexibilidad que permite ajustar la relación, anticipando los riesgos, oportunidades y necesidades.

Link:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com