ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Celulares


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Definición.

El pH (potencial de hidrógeno) es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de ioneshidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias. La sigla significa "potencial de hidrógeno" (pondus Hydrogenii o potentiaHydrogenii; del latín pondus, n. = peso; potentia, f. = potencia; hydrogenium, n. = hidrógeno). Este término fue acuñado por el químicodanés Sørensen, quien lo definió como el logaritmo negativo en base 10 de la actividad de los iones hidrógeno. Esto es:

Desde entonces, el término "pH" se ha utilizado universalmente por lo práctico que resulta para evitar el manejo de cifras largas y complejas. En disoluciones diluidas, en lugar de utilizar la actividad del ion hidrógeno, se le puede aproximar empleando la concentración molar del ion hidrógeno.

Por ejemplo, una concentración de [H3O+] = 1 × 10–7 M (0,0000001) es simplemente un pH de 7 ya que: pH = –log[10–7] = 7

La escala de pH típicamente va de 0 a 14 en disolución acuosa, siendo ácidas las disoluciones con pH menores a 7 (el valor del exponente de la concentración es mayor, porque hay más iones en la disolución) , y alcalinas las que tienen pH mayores a 7. El pH = 7 indica la neutralidad de la disolución (cuando el disolvente es agua).

De la misma manera que el pH, el pOH se define como:

pOH = log 1/ [OH^-] = – log[OH^-]

El pH y el pOH, mantienen una relación cuando son de la misma disolución acuosa, siendo bastante fácilmente deducible, a través de la expresión del producto iónico del agua ( Kw):

definición de poh.

En química, concretamente en el estudio de la química ácido-base, se define el pOH como el logaritmo negativo en base 10 de laactividad de los aniones hidróxilo , o también en términos de concentración de éstos, expresado como

Aquí viene del ph y poh de la escala.

mentira ,

la escala de pH y de pOH van desde el 0 hasta el 14 ,

la escala de pH es el antilogaritmo de la concentración de hidronios (H3O+) en una solución acuosa. desde 0 hasta 7 la solución es ácida, 7 es neutra (el agua pura), y de 7 hasta 14 es básica.

la escala de pOH es el antilogaritmo de la concentración del anión oxhidrilo en una solución acuosa (OH-) y es la "opuesta" a la escala de pH.

y el pKW es la suma de la escala de pH y pOH.

aunq los valores son relativos, y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com