ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Del Agua


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 2

EL CICLO DEL AGUA.

Condensación: Se denomina condensación al cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización. Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es llamado sublimación inversa. En otras palabras, es el proceso en el que el gas en forma de nubes, cambia al estado líquido en forma de agua.

En la naturaleza se da el proceso de la condensación de vapor de agua al bajar la temperatura, por ejemplo, con el rocío en la madrugada. El vapor sólo se condensa en una superficie cuando la temperatura de dicha superficie es menor que la temperatura del vapor. Durante este proceso la molécula de agua libera energía en forma de calor, esto tiene parte de la responsabilidad de la sensación de temperatura mayor en un ambiente muy cálido y muy húmedo: la humedad que condensa en nuestra piel nos está transmitiendo un calor adicional. Adicionalmente, esta humedad hace inútil el proceso natural de refrigeración por sudor y evaporación. La temperatura ambiental también aumenta ligeramente

Precipitación: Es cuando hay líquido en forma de lluvia (es cuando llueve).

Filtración: Es cuando el agua que cae de las nubes baja a la superficie terrestre, se absorbe y pasa por unos procesos para que al final se filtre.

Evaporación: es cuando gracias a la radiación solar, el agua de los mares se evapora y sube formando nubes.

Mantos Acuíferos: son los pozos que hay debajo de la superficie terrestre, que contienen agua filtrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com