ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cielo De Octubre


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  1.250 Visitas

Página 1 de 4

Cielo de octubre

Sinopsis:

La película trata de un joven de 17 años llamado Homer con grades aspiraciones y deseos de superación.

Homer vivía en un pequeño pueblo de estados unidos donde la principal actividad económica era la minería y la mayoría de los jóvenes estudiantes estaban destinados a terminar trabajando en ese lugar.

Pero Homer pensaba diferente era soñador y no se daba por vencido; el tenia dos amigos a los que no les importaba pensar en su futuro o en mas allá de lo que conocían.

Su papa era un hombre duro y de pocos sentimientos; tenía un alto puesto en la mina y contaba con que su hijo mayor fuera a la universidad por ser un buen deportista y con que su hijo menor Homer, trabajara con él.

Pero toda esta tranquilidad y rutina en la casa de Homer cambio cuando una noche la gente del pueblo presenció en el cielo el satélite ruso Sputnik.

Este acontecimiento podría decirse que cambio la vida de Homer, ya que lo lleno inquietud llevándolo al deseo de fabricar su propio cohete.

Decidió reunir a sus dos amigos y contarles a cerca de su increíble idea de hacer su cohete, pero estaban consientes de que no sabían demasiado del tema y que lograrlo sería más complicado. Fue entonces cuando Homer tuvo la idea de unir a un chico más a su equipo.

Sus amigos no estuvieron muy de acuerdo al principio ya que el tercer chico llamado Quentin era el clásico nerd de y rechazado de la escuela.

Poco después de investigar del tema se reunieron para intentar comenzar con su proyecto, pero sus amigos Roy lee y Sherman no tardaron en mostrar su desinterés.

Esto cambio cuando vieron lo importante que era lograr esto para Homer. La actitud de burla de todos en la escuela no los detuvo a seguir y orientados y alentados por la maestra Riley siguieron con su proyecto hasta conseguir su primer mini cohete haciendo un lanzamiento fallido.

Después de muchos lanzamientos fallidos logran poco a poco mejorar la formula y elaboración de los cohetes al mismo tiempo que ganaban admiradores que ahora si estaban interesados en su idea.

Un día la maestra Riley le informa a Homer que su proyecto puede concursar en las ferias de ciencias y que así ganaría una beca para ir a la universidad.

Esta noticia los inspiro más y soñaban con lograrlo pero la insistente negación de su padre comenzaba a afectarlo; pero eso no lo detiene hasta que un accidente en la mina deja a su papa temporalmente en cama y es cuando Homer tiene que entrar a trabajar y dejar la escuela.

Cuando su papa se recupera le dice a Homer que por fin está orgulloso de él y que espera se quede a trabajar en la mina. Esto desde luego no lo detiene y aunque deshonra a su padre regresa a la escuela para continuar con su sueño.

Logrado que poco después gane las ferias de ciencias consiguiendo su beca para seguir estudiando.

Después su padre con ayuda de la mama de Homer comprende y acepta los deseos de su hijo y termina por apoyarlo.

Los personajes:

a) Homer: es soñador, que no se rinde, inteligente, fuerte, audaz, invencible y triunfador.

b) Quentin: inteligente, buen amigo, fiel, confiable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com